Estados Unidos prueba a los drones para la entrega de medicamentos y material médico
Tecnología >

Estados Unidos prueba a los drones para la entrega de medicamentos y material médico

OhioHealth anunció una alianza con Zipline, un servicio de entregas autónomas presente en América, África y Asia
|

Cada día los drones demuestran su versatilidad de usos en las áreas más diversas posibles. Un sector que ha ganado terreno con el tiempo es el transporte autónomo de mercancías y esta vez es el turno de implementos médicos. Si Uruguay comenzó las pruebas el mes pasado, ahora Estados Unidos hace lo propio: la red privada de salud OhioHealth acaba de anunciar su alianza con Zipline para la entrega de recetas, muestras de laboratorio y suministros entre las instalaciones y los hogares de los pacientes.

Se espera que para 2025 la asociación forme una red inicial capaz de llegar a los dos millones de personas en el área metropolitana de la ciudad de Columbus. Por ahora, se supone que mejorará la experiencia sanitaria gracias a tiempos de respuesta de diagnóstico más rápidos, entregas directas que mejoran el acceso a la atención. Significa también una reducción de casi 97% de las emisiones de carbono debido a su plataforma completamente eléctrica. Por otro lado, investigadores de la Universidad de Pensilvania encontraron una reducción del 88% de las muertes maternas en el hospital por hemorragia posparto como resultado del sistema de logística y parto de Zipline.

El vicepresidente de Servicios de Farmacia de OhioHealth, Charles McCluskey III, dijo que la alianza "hace que los productos lleguen a los pacientes con mayor rapidez y a un menor costo, y utiliza materiales de embalaje con menos emisiones de carbono en comparación con nuestros métodos de entrega tradicionales”.

Por su parte, la directora de Práctica de Atención Médica de EEUU de Zipline, Hillary Brendzel, aseguró que "ese ahorro de tiempo es invaluable en cada etapa del viaje de atención médica y puede significar que las personas sean diagnosticadas y tratadas más rápido, lo que lleva a mejores resultados de salud. Nuestro servicio es sustentable, confiable y ya ha demostrado que mejora la salud de las personas y salva vidas. Está diseñado para ser tan silencioso que se mezcla con el fondo de la vida".

Alcance

OhioHealth utilizará la Plataforma 2 de próxima generación de Zipline, que utiliza drones sistemas eléctricos autónomos (Zips) para realizar entregas rápidas, silenciosas y ultraprecisas en áreas rurales, suburbanas e incluso urbanas densas en toda la región. Se espera que el servicio de entrega a domicilio de Zipline entregue hasta siete veces más rápido que la entrega en automóvil tradicional, completando entregas de 10 millas (16,1 kilómetros) en aproximadamente 10 minutos.

A diferencia de otros servicios de entrega con drones, los Zips vuelan a más de 300 pies (91,4 metros) sobre el suelo y son casi inaudibles. Cuando el Zip llega a su destino, flota de manera segura y silenciosa a esa altitud, mientras que su droide de entrega completamente autónomo maniobra con una correa, se dirige a la ubicación correcta y deja suavemente su paquete en áreas tan pequeñas como una mesa de patio o el escalones de la entrada de una casa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto