Ferrovial planea construir su primer vertipuerto para aerotaxis en Florida
Estados Unidos >

Ferrovial planea construir su primer vertipuerto para aerotaxis en Florida

Un prototipo de aerotaxi.
|

Ferrovial Service North America, filial de la española Ferrovial en EEUU, y Lilium, compañía alemana del sector aeroespacial, planean ubicar su primer aeródromo para aerotaxis eléctricos en el sureste de Florida. El proyecto, con un presupuesto superior a los 7 millones de dólares, se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach y contribuirá con sus aeronaves de cero emisiones a la descongestión de las vías terrestres.

Este proyecto es el resultado de una alianza sellada en enero por ambas compañías, un pacto mediante el que se comprometieron a conectar varias ciudades de Florida (Miami, Orlando, Tampa, Melbourne y Los Cayos) con el desarrollo de diez vertipuertos.

El plan ahora espera luz verde de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de las autoridades locales, que deben dar el sí a un arrendamiento anual de alrededor de 150.000 dólares. Ferrovial tendría 36 meses para completar la obra y contaría con una participación del 30% de empresas locales.

Cuatro pasajeros y autonomía de 300 km

 

La construcción, de 1,9 hectáreas, dispondrá de dos espacios VTOL para despegue y aterrizaje horizontal de las aeronaves eléctricas de Lilium, que contarán con cuatro plazas para pasajeros (además del piloto), alcanzarán una velocidad máxima de 297 km/h y podrán recorrer casi 300 kilómetros.

El director de operaciones de Lilium, Remo Gerber, ha asegurado que su “estrategia de llevar redes de transporte de alta velocidad a una región entera está cobrando vida en Florida” y ha señalado a Ferrovial como “el socio ideal” para hacer posible esta idea.

La presentación, que incluye un mapa preliminar de los vertipuertos en Florida, estima que los aerotaxis podrían llegar desde West Palm Beach a Miami en 20 minutos, a Orlando en 50 minutos y a Tampa en 60 minutos. Esto supondrá que la mayor parte de la población de Florida vivirá a una hora o menos de los aeropuertos de Ferrovial y Lilium.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto