GA-ASI actualizará el MQ-9A de la Fuerza Aérea Italiana al Bloque 5
Europa >

GA-ASI actualizará el MQ-9A de la Fuerza Aérea Italiana al Bloque 5

MQ-9A Predator B de GA-ASI. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) se adjudicó un contrato de casi 26 millones de euros para actualizar sus vehículos aéreos no tripulados (UAV) MQ-9A Predator B de media altitud y larga duración (MALE) al estándar Block 5 en Fuerza Aérea Italiana (AMI, por sus siglas en italiano), según ha anunciado el Departamento de Defensa de EEUU (DOD).

El contrato de modernización (MLM) para el MQ-9 adjudicado en el marco del Programa de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) de EEUU el 8 de septiembre, incluye los cinco UAV MQ-9A del Lote 1 y las estaciones móviles de control terrestre del Bloque 30 que actualmente están en servicio con la AMI. El contrato se extenderá hasta el 31 de enero de 2023.

Un tren de aterrizaje mejorado y una mayor capacidad de energía eléctrica

 

Scott Smith, vicepresidente regional para Europa en el área de desarrollo de estrategia internacional de GA-ASI, declaró cuando se anunció el programa MLM para la flota italiana en mayo que "estas mejoras dan a las fuerzas italianas la capacidad de ver mejor y con más claridad que nunca con sus RPA MQ-9".

El sistema Block 5 presenta la última versión del radar multimodo GA-ASI AN/APY-8 Lynx y el sistema de focalización multiespectral AN/DAS-1 MTS-B de Raytheon, así como un tren de aterrizaje mejorado y una mayor capacidad de energía eléctrica, según indica la compañía.

Originalmente, la AMI operó seis MQ-9 Predator Bs que adquirió en la década de 2010. Uno de ellos se estrelló en Libia en noviembre de 2019. Los sistemas se adquirieron para respaldar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (Istar, por sus siglas en inglés) y actualmente están desarmados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto