El Quimbaya se prepara para su etapa final de vuelos de prueba
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El Quimbaya se prepara para su etapa final de vuelos de prueba

Fotos Infodefensa.com
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En el marco de la segunda Rueda de Negocios adelantada por el Ministerio de la Defensa Colombiano a través de su Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), celebrada el pasado mes de julio, la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha revelado el inicio de la etapa final de vuelos de prueba de la aeronave remotamente tripulada (ART) Quimbaya X-003.

Esta nueva fase se da justo después de la visita al país de técnicos del fabricante alemán Hirth Motors, proveedor de la planta motriz de esta aeronave, encabezados por su director de ventas y servicios, Peter Litz, que durante 15 días llevaron a cabo una serie de vuelos en el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) y en el Comando Aéreo de Combate Nº1, con el fin de ajustar las regulaciones RPM x Altura del motor, proceso que se surtió de manera exitosa.

La Ciac espera entonces poder iniciar durante el segundo semestre de 2021, una etapa de vuelos de prueba, en cabeza de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) qué y para tales efectos desplegara el Quimbaya en diferentes ambientes operacionales (y en distintas condiciones climatológicas y topográficas) con el fin precisamente de probar las capacidades tácticas de la aeronave, en las diferentes misiones que se desarrollen con el mismo.

Short Range

 

Cabe recordar que este ART/UAV/Dron de ala fija cuenta con una autonomía de hasta diez horas de vuelo, con un peso de 70 kilogramos, teniendo como dimensiones 5.24 metros de envergadura por 4.11 de longitud, disponiendo de sistemas de navegación y habiendo sido desarrollado desde el 2016 por el Ministerio de la Defensa Colombiano por medio del Gsed, con el acompañamiento tecnológico de la CIAC y el apoyo de Ecopetrol, con el objeto de ser empleado en la vigilancia y monitoreo de instalaciones e infraestructuras energéticas, así como de oleoductos, campos de exploración y explotación (uso dual de tecnologías), pero también en misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento).



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