SDE presentó su nuevo sistema de detección y neutralización antidrón en Secudrone
España >

SDE presentó su nuevo sistema de detección y neutralización antidrón en Secudrone

Foto Juan Antonio Villares, director general de System Drone España, durante la demostración de los sistemas. Foto R. A. ifodron.es
|

El IV Congreso Secudrone que organizó Aptie, la Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas, se celebró en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil Duque de Ahumada, en Valdemoro (Madrid). Empresas como Indra, Target Tecnología, System Drone España, Rohde & Schwarz, GMV, Thales y Aertec, entre otras, participaron en el ciclo de conferencias y demostraciones para dar a conocer las últimas novedades de los sistemas antidrón (C-UAS).

Tampoco faltaron a la cita las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enrique Belda Esplugues, subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, inauguró el evento junto al general de brigada de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín, jefe del Estado Mayor, y el director del Colegio de Guardias Jóvenes, el teniente coronel Rafael Morales.

España se elige para celebrar grandes eventos por su seguridad 

 

El inspector Ángel Manuel Siles García, jefe de sección de Seguridad y Protección Aérea de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, destacó durante su ponencia la importancia de incorporar sistemas antidrón “que tengan en cuenta la arquitectura, aglomeraciones de personas presencia de instituciones e infraestructuras, turismo o eventos públicos de los entornos urbanos” para garantizar la seguridad. Además, Siles puso a España como un ejemplo en cuanto a dispositivos antidrón. “¿Por qué se elige a España para celebrar grandes eventos? Grandes eventos deportivos y de otro tipo se han celebrado en España por su seguridad. Esto es marca España”, señaló Ángel Manuel Siles.

Demostraciones de sistemas de detección e inhibición antidrón

 

En las demostraciones que se realizaron, se presentaron sistemas de detección antidrón y sistemas de inducción, así como de vuelo y control de las compañías Inetum, Target Tecnología y System Drone España. DJI Store Madrid también estuvo presente durante las pruebas, en las que se utilizaron drones como el Mavic 2 Enterprise Dual, entre otros.

Juan Antonio Villares, CEO de System Drone España, explicó a Infodron.es los entresijos del funcionamiento de los nuevos sistemas antidrón de detección e inhibición que presentó la compañía. “La presentación ha sido muy buena. El sistema ha detectado todas las marcas de drones que hemos traído, no solo detecta drones de una marca”, aseguró Villares. Este tipo de sistemas de System, además de detección e inhibición, recopilan una serie de datos que pueden serle muy útiles a las empresas. “Se pueden generar estudios de todo ello y alertas, así como saber “qué sensores son los que más y menos efectividad nos están dando”.

Sistema de inhibición portátil y direccional

 

La portabilidad es una de las ventajas de este tipo de sistemas, que muchas veces se utilizan en dispositivos policiales y necesitan ser transportados a diferentes lugares. “En el caso de la inhibición, en este caso, es portátil. Se puede montar en cualquier punto para poder protegerlo. Ahora mismo, estamos protegiendo cinco kilómetros en 360 grados y cualquier vuelo de un dron sería detectado”, puntualizó el director de System. “En la configuración que tenemos, inhibimos GPS. Es direccional y lo bueno que vamos a tener es que al operario, donde él va a estar trabajando, no le radia, solo radia direccionalmente. Este sistema funciona en un rango de distancia de entre un kilómetro y medio y dos kilómetros. Tiene dos horas de funcionamiento continuo y la maleta está estandarizada OTAN”, añadió Villares.

Drones amigos y lista negra

 

“Podemos hacer lista blanca, que serían nuestros drones amigos; lista negra, que sería cualquier dron que no estuviera dentro de la lista blanca; y lista doble negra, que sería la que nos va a dar un mensaje de lo que tenemos que hacer cada vez que aparezca ese dron”, explicó Villares. Cuando aparece un dron enemigo o no amigo, hay dos opciones. “O bien, por un interés que se tenga, dejar que siga haciendo los vuelos y observar qué es lo que está haciendo, o tal vez, tener que neutralizarlo porque ya sabemos que ese dron no va a hacer nada bueno”. Por otra parte, “vamos a general también mapas de calor de los vuelos que se han hecho. Todo esto son estadísticas que nos vienen bien”.

System Drone España también estará presente en UNVEX, un evento en el que la empresa ha participado en ocasiones anteriores. “Es bastante importante por la concentración que se hace con las empresas y la calidad con la que se hace este evento”, declaró Juan Antonio Villares, CEO de la compañía.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto