Las compañías de drones crecieron un 15 de media durante la pandemia
Europa >

Las compañías de drones crecieron un 15 de media durante la pandemia

Dron sobrevolando el cielo. Foto AeroVironment Inc.
|

La pandemia ha dejado conclusiones muy interesantes en el sector de los drones: las compañías aumentaron un 15% su tamaño; creció el número de empresas de drones y aumentó el teletrabajo. Además, las empresas más grandes obtuvieron un crecimiento más fuerte que las más pequeñas, según un estudio de Droneii.com.

Los datos arrojados por la investigación revelan que en el caso de las compañías del campo del software, el incremento medio fue superior a la media, llegando al 20%, aunque este segmento fue el único que experimentó un descenso del 0,4% del total de la plantilla.

Software: los desarrolladores UTM, la especialidad que más crece

 

Además, dentro de las empresas de software, aquellas que se dedican a la planificación de vuelos, gestión de flotas y operaciones, así como los desarrolladores de sistemas UTM (sistemas de coordenadas y proyecciones cartográficas) crecieron más que aquellas involucradas en el análisis de datos, que aumentaron un 2%.

Al sector del software le sigue el del hardware, que registró un incremento medio del 18%, principalmente de las compañías más grandes del sector. Este hecho se tradujo en un aumento del 16% de los empleados. En cuanto al incremento del hardware, los fabricantes de drones de pasajeros crecieron cualitativamente. Asimismo, los fabricantes de drones comerciales crecieron en un 14% aproximadamente.

Servicios: los proveedores de drones se llevan la mejor parte

 

Por otra parte, las empresas de servicios crecieron una media del 11%, lo que supuso un incremento del 8% en el número total de empleados en sus plantillas. Del mismo modo que ocurrió en las empresas de software, en los servicios también fueron las empresas más grandes las que experimentaron un crecimiento más robusto. Dentro de los servicios relacionados con los drones, las empresas que se dedican a áreas de consultoría y servicios de imagen tuvieron un desempeño significativamente menor que otras áreas como el de la información (noticias, revistas, blogs…). El estudio concluye que el subsegmento de los proveedores de drones fue el de mayor crecimiento.

Cada vez hay más empresas de drones

 

En el estudio, además del crecimiento del tamaño en las empresas de drones, se analizó el año en el que se fundaron dichas empresas y el incremento de empresas del sector. La conclusión es que ha habido un aumento significativo de nuevas empresas de drones fundadas en los últimos años. Mientras que unas 257 empresas (14%) se fundaron en 2010 o antes, 836 (44%) lo hicieron de 2011 a 2015, un aumento del 30% en cuatro años. De 2016 a 2020, 790 empresas (42%) del conjunto de datos se establecieron con un enfoque en drones.

En el sector del software, el 53% de las empresas fueron fundadas después de 2015, una cifra superior al resto de subsegmentos: 42% del sector servicios y el 36% en el sector del hardware. Dentro del software, predominan las empresas de y planificación de vuelos, gestión de flotas y operaciones (54 %) y los servicios de UTM (57%).

En el segmento del hardware, solo las empresas fabricantes de drones de pasajeros mostraron un crecimiento en número de empresas fundadas después del 2015.

Por su parte, el sector servicios mantuvo un desarrollo lineal similar al mercado global. El 43% de las empresas de servicios se fundaron después de 2015, mientras que el 33% se fundaron en el período comprendido entre 2011 y 2015. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto