IDS Connect abordará en un webinar el presente y futuro de los RPAS en la Armada
España >

IDS Connect abordará en un webinar el presente y futuro de los RPAS en la Armada

Foto IDS Connect
|

IDS Connect organizará el próximo 16 de marzo un nuevo webinar en el que analizará el presente y, sobre todo, el futuro prometedor de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en la Armada española. El seminario gratuito contará con la participación de representantes de la Armada, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la empresa Marine Instruments, patrocinadora del evento.

Los vehículos remotamente tripulados, en especial los aéreos, han experimentado una rápida evolución tecnológica en los últimos años y son cada vez más utilizados por las Fuerzas Armadas para misiones muy diversas. El encuentro permitirá conocer la experiencia en este ámbito de la Armada, la visión del Ministerio de Defensa y la perspectiva de la industria.

Por parte de la Armada intervendrá el capitán de fragata Jesús Ortiz, responsable de ala fija y RPAS en la Sección de Planes Arma Aérea de la División Logística del Estado Mayor de la Armada, que aportará la visión del operador y analizará los drones en servicio actualmente no solo en los buques sino también en las unidades de Infantería de Marina.

El representante de la DGAM será el capitán de navío Javier de Ory, jefe del Área de Gestión de Tecnologías e Innovación de la Subdirección de Planificación, Tecnología e Innovación. Este órgano ha liderado en los últimos años la experimentación con RPAS en las Fuerzas Armadas en el marco del programa Rapaz.

También intervendrá el director general de Marine Instruments, Gabriel Gómez Celaya, que analizará, entre otras cuestiones, las recientes pruebas del RPAS M5D Airfox de esta compañía con la Armada dentro precisamente del programa Rapaz.

El seminario, moderado por el redactor de Infodefensa.com Ginés Soriano, tendrá lugar el próximo martes 16 de marzo a las 10.00 horas. La duración prevista será de una hora. Durante todo el evento, los asistentes online podrán enviar sus preguntas. Al finalizar las ponencias, los participantes responderán a las cuestiones planteadas. 

Puede inscribirse en el siguiente enlace: RPAS en la Armada. Presente y Futuro

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto