Aciturri firma con Lilium la construcción del fuselaje y las alas de su aerotaxi eléctrico
España >

Aciturri firma con Lilium la construcción del fuselaje y las alas de su aerotaxi eléctrico

Un prototipo de aerotaxi.
|

Aciturri, empresa aeronáutica española de estructuras y componentes de motor aeronáutico, y Lilium, compañía que desarrolla un servicio de movilidad aérea regional sin emisiones, han firmado un acuerdo “a largo plazo”, según informa Aciturri  para construir el fuselaje y alas del Lilium Jet. 

Esta nueva aeronave permitirá ofrecer viajes regionales más rápidos que el ferrocarril o el transporte convencional por carretera a un precio competitivo, según sus diseñadores. El prototipo de cinco plazas a escala real voló por primera vez en mayo de 2019 y es un sistema eléctrico que puede despegar y aterrizar verticalmente (eVTOL).

Según afirma Acciturri en un comunicado, “el acuerdo constituye un paso importante en el desarrollo a los prototipos previos a la producción en serie del Lilium Jet y confirma el acceso de Aciturri a un nuevo segmento de mercado, el de la movilidad aérea urbana, en el que podrá aportar la experiencia y conocimiento acumulado en el diseño y fabricación de aeroestructuras para diversos programas de Airbus, Boeing y Embraer”.

A este acuerdo se suma también Toray Industries, una empresa japonesa con la que Lilium mantiene un acuerdo para el suministro de material compuesto de fibra de carbono y con la que Aciturri asumirá la producción de las estructuras primarias de material compuesto del Lilium Jet.

La innovación como bandera

 

Álvaro Fernández Baragaño, director general de Aciturri, declaró que en su empresa buscan “la innovación en todo lo que hacemos, y Lilium no es una excepción”. Además aseguró que su objetivo es “apoyar a Lilium en la consecución de su visión de dar vida a un proyecto único. Esta asociación a largo plazo nos permite colaborar desde el inicio del proyecto, pero también posteriormente, explorando nuevos métodos y tecnologías avanzadas que contribuirán a garantizar una producción con los más elevados estándares de calidad y a escala creciente".

Por su parte, Yves Yemsi, jefe de Programa de Lilium, destacó las capacidades de la empresa española. "Durante mis 16 años en Airbus, he conocido de primera mano las capacidades de Aciturri para diseñar y producir estructuras complejas de composite para aviones comerciales, con unos estándares de calidad muy exigentes. Pocas empresas en el mundo dominan el diseño y la fabricación de estructuras aeroespaciales de materiales compuestos como Aciturri. Por este motivo, la empresa es un socio ideal para Lilium, ya que seguimos nuestra estrategia de trabajar con los mejores proveedores aeroespaciales de primer nivel”, afirmó.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto