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Nuevo libro blanco

Aerobility insta a la industria UAM a ser inclusiva con las personas discapacitadas

Urban Air Mobility. Foto: Aerobility y Civataglobal.

Urban Air Mobility. Foto: Aerobility y Civataglobal.

23/01/2021 | Madrid    0

La movilidad aérea urbana (UAM) se está convirtiendo en una realidad en muchas ciudades. La industria no cuenta con un futuro sin aerotaxis autónomos sobrevolando las ciudades, descongestionando el tráfico por carretera y mejorando la calidad del aire. Sin embargo, Aerobility y Civataglobal han incidido en que la industria debe ser inclusiva desde el principio. “La movilidad aérea urbana debe incorporar las necesidades de los ciudadanos discapacitados”, indican las empresas en su nuevo libro blanco.

El nuevo libro blanco explica que la industria debe ser inclusiva desde el principio e incide en que “los reguladores, las autoridades locales y los grupos industriales deberán incorporar los puntos de vista y las prioridades de los grupos con discapacidad en su fase inicial de planificación si la promesa, y el valor total de mercado, de la movilidad aérea avanzada (AAM) y la movilidad aérea urbana se realizarán en su totalidad”.

En este sentido, el director ejecutivo de Aerobility, Mike Miller-Smith, ha indicado que “la gente podrá volar de origen a destino de formas que sólo parecen apropiadas para la ciencia ficción. Una vez más allá de la etapa de prototipo, el diseño de vehículos aéreos autónomos deberá desarrollarse de manera que permitan su uso por parte de pasajeros con discapacidad visual y aquellos que requieren acceso en silla de ruedas. Hemos aprendido que esto será mucho más difícil de lograr si no se incorpora temprano”.

Puntos clave en la inclusión

 

Según el documento, primero se debería asegurar que los desarrolladores de la infraestructura terrestre y las plataformas de la UAM tomen en cuenta las necesidades de los pasajeros discapacitados, y del público que no viaja, al considerar los problemas de acceso y salida.

En segundo lugar, los reguladores de la seguridad de la aviación deben tener en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida en sus normativas.

En tercer lugar, en los programas de ciudades inteligentes en los que se planifican vehículos autónomos es fundamental que los grupos comunitarios con discapacidad se incorporen en la planificación inicial. Antes de que los eVTOL vuelen en nuestras ciudades, tendrán que recibir no solo un certificado del regulador de seguridad de la aviación para volar, sino una licencia de las comunidades a las que prestarán servicios”, detalla el libro.

 

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