Escribano desarrolla un enjambre de drones para misiones de salvamento
España >

Escribano desarrolla un enjambre de drones para misiones de salvamento

Foto Escribano
|

Escribano Mechanical & Engineering ha desarrollado un enjambre de drones inteligente capaz de llevar a cabo misiones en escenarios complejos, como salvamento y vigilancia marítima. El sistema, denominado Liss, es pionero en la Unión Europea (UE).

Liss, permite comandar y dirigir misiones coordinadas de un sistema de enjambre de drones heterogéneo no jerárquico. Además, el sistema dota de inteligencia y autonomía a los drones, que son capaces de decidir por sí mismos cómo desarrollar una misión encomendada de la forma más eficiente.

En este sentido, por ejemplo, cuando un dron resulta averiado el enjambre se reorganiza de forma inmediata para cumplir la misión con normalidad asumiendo el trabajo del otro. Asimismo, dentro de una misión cada dron puede tener encomendada una tarea distinta.

De esta manera, Liss será relevante en labores de vigilancia costera, control de vertidos tóxicos, monitorización de incendios, búsqueda de supervivientes, detección de plagas en cosechas agrícolas o transporte de mercancías.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto