Quaternium facilita los trabajos a los agricultores con su Hybrix
España >

Quaternium facilita los trabajos a los agricultores con su Hybrix

Fumigación con Hybrix. Foto Quaternium.
|

Quaternium está facilitando las tareas de fumigación de los agricultores españoles. Su sistema Hybrix ha estado ayudando a fumigar los campos de Rueda cuando en una hora cayeron más de 60 milímetros de agua y acceder al campo con tractor era imposible. “Lo que era un problema se transformó en una oportunidad. Esta aeronave de cuatro hélices completó el trabajo en una mañana y requiriendo menos volumen de producto para obtener el mismo resultado”, explica la empresa.

El sector agropecuario en España está atravesando grandes cambios y desafíos que ponen a prueba su capacidad de adaptación para ser rentables y competitivos. Los agricultores trabajan a diario por maximizar la producción, ser más eficientes y lograr un mejor rendimiento cada temporada. En la búsqueda de este objetivo, los drones están tomando un papel fundamental. Para entender el potencial de esta tecnología, el uso de drones permite hacer un mejor uso de líquido utilizado logrando un menor impacto en la tierra y consiguiendo los mismos resultados en comparación con métodos tradicionales.

Hybrix puede transportar diez litros de productos fitosanitarios que se pueden pulverizar sobre los cultivos en el momento y la zona deseada, haciendo el trabajo de fumigación más fácil, rápido y efectivo.

Debido a la normativa europea, el tamaño del depósito de los drones está limitado a aproximadamente diez litros. Para poder cargar ese peso, la mayoría de estas aeronaves necesita varias baterías que apenas duran de siete a diez minutos. “Lo interesante con un drone híbrido como Hybrix es que el operario no necesita esperar a que se carguen las baterías entre vuelos y podrá trabajar de una manera más dinámica, solo recargando combustible cada varias horas”, detalla Quaternium.

Con siete metros por segundo de velocidad y varias horas de autonomía de vuelo, este dron híbrido cubrir un área extensa en una jornada de trabajo. Lleva incorporado un dispositivo de fumigación con cuatro boquillas adaptables a cada tipo de cultivo, las cuales están colocadas de tal manera que permiten uniformidad y cobertura de los productos aplicados llegando a las capas ocultas del cultivo gracias al flujo circular de aire generado por la propia aeronave.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto