menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodron.es

Raytrack expondrá su potencial innovador en UNVEX 2020


Raytrack concede una entrevista a Infodron con motivo de UNVEX 2020


29/06/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

Raytrack es un spin-off de dos universidades españolas, la Universidad de Vigo y la Universidad de Oviedo. Durante 2019 han participado en el programa de incubación BFAero y por eso tendrán un hueco muy especial en la nueva edición de UNVEX 2020, del 6 al 8 de octubre en Santiago de Compostela. Y es que Raytrack participará tanto en la parte expositiva como en las demos de Rozas

Raytrack implementa soluciones diseñadas específicamente para embarcar en drones. “Somos especialistas en radar y desarrollamos tecnologías integrales empleando este tipo de sensores. Tenemos patentada con cobertura nacional e internacional una solución basada en radares que permiten generar imágenes 3D del subsuelo y detectar así objetos enterrados”, explica la responsable de I+D de Raytrack, Yolanda Rodríguez, en una entrevista para Infodron.es.

Por otro lado, Raytrack también desarrolla tecnología de teledetección pasiva. “Hemos desarrollado soluciones basadas en una carga útil para obtener medidas en campo cercano de antenas no colaborativas con los algoritmos necesarios para postprocesar estas medidas y diagnosticas antenas con alto nivel de fiabilidad”, detalla Rodríguez.

La empresa se ha hecho un hueco importante en UNVEX 2020, donde presentarán dos tecnologías. La primera de ellas permite detectar objetos enterrados usando microradares y la segunda se utiliza para caracterizar y diagnosticar antenas aeroportuarias insitu a partir de medidas en campos cercanos.

El responsable de desarrollo de negocio de Raytrack, Alfonso Fernández, ha detallado cuál es el objetivo de la spin-off en el evento de drones del año. “Nuestro objetivo en UNVEX es darnos a conocer dentro del ecosistemas de los drones. Creemos que es un evento muy importante y necesario para impulsar un sector con un recorrido y un potencial de crecimiento muy grande. Vamos a participar muy activamente tanto en la parte de exposición como en la parte de pruebas en Rozas para demostrar lo que estamos haciendo”, concluye Fernández.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje