Galicia mostrará en UNVEX su inversión en formación en el sector dron
España >

Galicia mostrará en UNVEX su inversión en formación en el sector dron

Entrevista Infodron.es
|

El máster en Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados de la Universidad de Santiago y Vigo nace como un título de alta especialización para estudiantes universitarios con dos vertientes, una centrada en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados que lidera la Universidad de Vigo y otra centrada en la operación de sistemas aéreos no tripulados que lidera la Universidad de Santiago de Compostela.

Es una propuesta única en el sistema gallego de universidades y no existen títulos similares en todo el noroeste peninsular, lo que amplía su mercado potencial de alumnos a regiones como Asturias, Castilla y León o Norte de Portugal. La coordinación entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela y la existencia de dos especialidades aporta la suficiente transversalidad al título para que sea atractivo para un amplio abanico de titulados.

“Galicia es una comunidad autónoma que en los últimos cinco años ha realizado esfuerzos importantes para el desarrollo del sector. Esos esfuerzos van desde el ámbito formativo hasta el ámbito del desarrollo con la colaboración con el aeródromo de Rozas”, explica el coordinador del máster por la Universidad de Vigo, Higinio González, en una entrevista con Infodron.es.

La coordinadora del máster por la Universidad de Santiago, María Luz Gil, ha explicado en una entrevista para Infodron.es que “el máster pretende dar respuesta al despegue del sector empresarial en Galicia. La formación de pilotos es fundamental, puesto que para ofrecer servicios aéreos en España es necesario ser operador profesional autorizado.

En este sentido, Gil ha detallado que, en la actualidad, “el número de pilotos de RPAS en España es superior a los 4.600, lo que da una idea de la demanda de formación de pilotos que existe”.

En cuanto a la nueva legislación por implementar, González ha indicado que están trabajando con la legislación de 2017 de AESA. “A partir del 1 de julio entrará en vigor la nueva legislación europea que convivirá un poco con la nacional hasta 2021. Esta legislación va a abrir nuevas operaciones que van a favorecer que el sector se siga desarrollando dentro de un marco de seguridad”.

UNVEX 2020 será “un paso más en la estrategia en Galicia y que puede servir como un escaparate para mostrar todos los desarrollos que se están realizando en la comunidad y generar oportunidades de negocio y seguir desarrollando el sector en la comunidad”, concluye González.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto