menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema implementado en Israel

Alpha Unmanned y Simplex logran ejecutar vuelos multiUAV Bvlos

Foto: Alpha Unmanned Systems.

Foto: Alpha Unmanned Systems.

10/04/2020 | Madrid    0

La española Alpha Unmanned Systems y la israelí Simplex Corporation han conseguido el vuelo de múltiples UAV de forma simultánea más allá de la línea de visión (Bvlos) con un solo operador y desde una estación de control terrestre individual. Las dos empresas han colaborado para desarrollar esta característica para un cliente israelí.

El consejero delegado de Alpha Unmanned Systems, Eric Freeman, ha explicado que "Alpha está muy satisfecha con la relación establecida con Simplex para el desarrollo de este sistema de vuelo unificado. Ahora, un operador de vuelo entrenado podrá controlar hasta seis helicópteros UAV Alpha 800 y otros cuatro drones adicionales. Cada helicóptero ejecutará su plan de vuelo de forma autónoma, mientras el sistema gestiona el espacio aéreo compartido y los parámetros de vuelo de forma dinámica".

En la compleja situación actual por el coronavirus, el uso de drones está cada vez más presente en misiones que requieren velocidad y agilidad. “La potencia operativa que presta la capacidad de volar múltiples drones de forma simultánea, con una mínima interacción por parte del piloto, es crucial”, indica Alpha.

Por su parte, el consejero delegado de Simplex, Shay Levi, ha detallado que “estamos muy contentos de que nuestro certificado y sistema permita la operatividad de múltiples UAV Alpha 800 en misiones simultáneas mientras incrementamos significativamente la seguridad de esos vuelos".

Simplex trabaja para conseguir que los vuelo multiUAV sean una realidad. En colaboración con Alpha, y otras empresas fabricantes de vehículos aéreos no tripulados, su sistema está ya empleado en Israel.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje