menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Presupuesto de 485.000 euros

Sugus, el proyecto europeo U-Space en el que participan empresas españolas

UAV. Foto: GMV.

UAV. Foto: GMV.

26/03/2020 | Madrid    0

GMV ha sido la adjudicataria del proyecto Sugus de la Comisión Europea (CE), que acelerará el uso de GNSS y Galileo en UAV para garantizar al acceso seguro al espacio aéreo de las aeronaves no tripuladas (U-Space). El proyecto consta de un presupuesto de 485.000 euros y también participan Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Fada-Catec, VVA Brussels, ESSP y Unifly.

El proyecto Sugus (Solution for E-GNSS U-Space Service) está enmarcado en el programa de I+D+i de la Unión Europea, tiene un presupuesto total de 485.000 euros y se desarrollará a lo largo de 18 meses.

Sugus contribuirá al desarrollo de los servicios orientados a la integración efectiva de los drones en el espacio aéreo. Para ello, se realizarán una serie de pruebas en las que se demostrarán el valor añadido del uso operativo de E-GNSS por parte de los operadores de drones, así como su aprobación por las autoridades de aviación.

Existen diversas iniciativas a nivel europeo para desarrollar U-Space y lograr la convivencia entre el tráfico aéreo tripulado y el no tripulado de manera eficiente y segura.

Sobre Sugus

 

Para conseguir el desarrollo de los servicios orientados a la integración efectiva de los drones en el espacio aéreo, el proyecto Sugus se centrará en las categorías de vuelos abiertas y específicas.

Sugus demostrará el valor añadido para las operaciones de drones de las medidas implementadas a nivel de prestación de servicios y de la nueva API (Application Programming Interface) basada en el uso de E-GNSS que se implementará en el marco del proyecto.

En primer lugar, Sugus realizará una revisión de los resultados de proyectos anteriores de E-GNSS e identificará las necesidades de operadores de drones y proveedores de servicios de tráfico no tripulado en operaciones complejas y espacios urbanos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje