Sugus, el proyecto europeo U-Space en el que participan empresas españolas
España >

Sugus, el proyecto europeo U-Space en el que participan empresas españolas

UAV. Foto GMV.
|

GMV ha sido la adjudicataria del proyecto Sugus de la Comisión Europea (CE), que acelerará el uso de GNSS y Galileo en UAV para garantizar al acceso seguro al espacio aéreo de las aeronaves no tripuladas (U-Space). El proyecto consta de un presupuesto de 485.000 euros y también participan Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Fada-Catec, VVA Brussels, ESSP y Unifly.

El proyecto Sugus (Solution for E-GNSS U-Space Service) está enmarcado en el programa de I+D+i de la Unión Europea, tiene un presupuesto total de 485.000 euros y se desarrollará a lo largo de 18 meses.

Sugus contribuirá al desarrollo de los servicios orientados a la integración efectiva de los drones en el espacio aéreo. Para ello, se realizarán una serie de pruebas en las que se demostrarán el valor añadido del uso operativo de E-GNSS por parte de los operadores de drones, así como su aprobación por las autoridades de aviación.

Existen diversas iniciativas a nivel europeo para desarrollar U-Space y lograr la convivencia entre el tráfico aéreo tripulado y el no tripulado de manera eficiente y segura.

Sobre Sugus

 

Para conseguir el desarrollo de los servicios orientados a la integración efectiva de los drones en el espacio aéreo, el proyecto Sugus se centrará en las categorías de vuelos abiertas y específicas.

Sugus demostrará el valor añadido para las operaciones de drones de las medidas implementadas a nivel de prestación de servicios y de la nueva API (Application Programming Interface) basada en el uso de E-GNSS que se implementará en el marco del proyecto.

En primer lugar, Sugus realizará una revisión de los resultados de proyectos anteriores de E-GNSS e identificará las necesidades de operadores de drones y proveedores de servicios de tráfico no tripulado en operaciones complejas y espacios urbanos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto