Sabca protegerá las antenas Satcom de los SkyGuardian y SeaGuardian
Estados Unidos >

Sabca protegerá las antenas Satcom de los SkyGuardian y SeaGuardian

MQ-9B Skyguardian. Foto GA-ASI.
|

Sociétés Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques (Sabca) ha firmado un contrato con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para suministrar los recubrimientos (radomos) de las antenas de comunicaciones por satélite (Satcom) para los MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardian.

La producción del primer radomo comenzará este año en las instalaciones de Sabca en Bélgica. “Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto MQ-9B. Este es un reconocimiento de la experiencia de Sabca en estructuras complejas y una primera concreción de nuestra asociación con GA-ASI”, ha explicado el consejero delegado de Sabca, Thibauld Jongen.

Por su parte, el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha indicado que “este es un componente complejo y principal de la célula MQ-9B, sujeto a los estrictos requisitos del proceso de fabricación característicos de la producción de aviones con certificación de tipo. Estoy seguro de que Sabca estará a la altura de la tarea”.

El MQ-9B está provisto del sistema de detección y evitación (DAAS) desarrollado por GA-ASI y está construido para un rendimiento en cualquier tipo de clima, con protección contra rayos, tolerancia al daño y un sistema de descongelación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto