Net2Fly, la española que busca profesionalizar el sector de los drones
España >

Net2Fly, la española que busca profesionalizar el sector de los drones

Stand Net2Fly. Foto Net2Fly.
|

Net2Fly es la primera plataforma a nivel europeo Drone as a Service (drones como un servicio) que reúne, gestiona y acerca la integración de los drones a las empresas. Net2fly nace de un programa de emprendimiento del Banco Santander y, desde su presentación en Expodrónica 2019, ya ha registrado a más de 650 pilotos y operadores de dron y a 45 empresas europeas. Su objetivo es profesionalizar el sector de los drones.

Reduciendo los gastos y cumpliendo con la legislación vigente en todas las operativas, Net2Fly realiza una búsqueda y selección de los pilotos basada en ubicación, habilidades, formación y especialidad. “Finalmente hacemos un match de estas propiedades y les ponemos en contacto”, ha explicado la empresa a Infodron.es.

La misión de la plataforma española es “que el 100% de las operaciones con drones estén certificadas.  Reduciendo la barrera para que otras industrias puedan beneficiarse de estas tecnologías y aumentar su competitividad”, indica la firma. Además, uno de sus principales objetivos es profesionalizar el sector “potenciando el ecosistema mejorando su posición en la sociedad y facilitando el acceso que los clientes y empresas privadas tienen”, detalla Net2Fly.

Y es que la plataforma es un punto de encuentro para todos los profesionales y de apoyo para los organismos reguladores como AESA, Enaire, EASA u OACI. “Verificamos la información de los pilotos durante el registro en la misma, y sólo en el caso de que tengan toda la documentación en regla les permitimos aplicar a la bolsa de empleo”, explica la firma en una entrevista con Infodron.es.

¿Cómo surge Net2Fly?

 

Net2fly nace en un programa de emprendimiento del Banco Santander. La consejera delgada y fundadora, Claudia Romeo Gurrea-Nozaleda, piloto y operador de drones buscaba soluciones al planteamiento del ecosistema actual. “Tras un extenso análisis de diferentes sectores como las emergencias, la agricultura, el cine, me doy cuenta de que no existe una comunidad que, de forma geolocalizada, facilite al cliente la búsqueda de un perfil concreto”, indica Romeo.

Es en ese momento cuando la fundadora de Net2Fly comienza a darle forma a la plataforma. “En tan sólo un par de meses conseguimos montar la plataforma online teniendo en mente la visión de esa plataforma unificada, que acoja a profesionales de todos los sectores y que regule las operaciones con drones”, detalla Romeo.

Tras un viaje a Silicon Valley para conocer a grandes empresas como Google, Facebook y HP, la plataforma es presentada durante la feria de Expodrónica 2019, obteniendo los primeros 100 pilotos registrados y forjando las primeras alianzas con el sector. “Durante estos seis meses, hemos ido cogiendo músculo y ya contamos con más de 650 pilotos y operadores de dron y 45 empresas europeas”, ha indicado la empresa.

Servicios de consultoría para cada caso

 

Net2Fly realiza consultoría para empresas que desconozcan cómo aplicar los drones a su sector o proyecto. “Les guiamos para que le saquen el máximo partido de la tecnología y elijan el trabajo aéreo que más se ajuste a sus necesidades. Realizamos la búsqueda y selección de los pilotos basándonos en las necesidades del cliente”, comenta la firma.

Los criterios de selección están basados “en la especialidad, el tipo de aeronave para el servicio, la ubicación del piloto, la experiencia del piloto, la puntuación del piloto y, por último, realizamos todas las gestiones necesarias para aquellas que necesiten un gran número de pilotos”.

Net2Fly ha trabajado con una de las empresas con la mayor planta de producción automovilística de Europa. “Nos encargaron el mapeo de su fábrica para un proyecto BIM en el que necesitamos obtener datos muy precisos de GSD. Lo que implica realizar unos vuelos a muy baja altura sobre la infraestructura, fotografías cada dos segundos y sensores de alta resolución. Tras 60 horas de vuelo completamos el trabajo que posteriormente pasa a ser procesado”, ha explicado la empresa a este medio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto