LIMEX 2020 abre su segunda edición con más de 60 ponentes
España >

LIMEX 2020 abre su segunda edición con más de 60 ponentes

Foto Limex 2020
|

La segunda edición de LIMEX contará con la participación de más de 60 ponentes y una treintena de empresas e instituciones participantes. De esta manera, el evento integral de protección de fronteras -que este año pone el foco en la innovación- confirma la necesidad de la industria de un encuentro donde compartir experiencias e identificar desafíos y sus posibles soluciones.  

Con un sector en plena revolución tecnológica, LIMEX 2020 tendrá lugar del 28 al 30 de enero en Madrid y entre sus participantes estarán expertos de planificación, innovación y operaciones de las fuerzas de seguridad. Además, los profesionales de los ministerios de Defensa e Interior, Ejército del Aire, Armada y Dirección General de Marina Mercante también se han unido a las conferencias por su labor en la detección de flujos migratorios, redes criminales y delitos transfronterizos

Por otro lado, las universidades, los centros de investigación y la industria completarán un ciclo de ponencias en el que se hablará de los sistemas y tecnologías actuales y su previsible evolución para alcanzar la denominada frontera inteligente.

Entre los conferenciantes confirmados destacan el subdirector general de Sistemas de Comunicación e Información del Ministerio del Interior, Enrique Belda, el jefe de la unidad de investigación e innovación de Frontex, Javier Quesada,  el representante de DG Home de la Comisión Europea en España, Etienne de Perier, y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Las temáticas de las conferencias serán diferentes cada día: el primero estará dedicado a los sistemas remotamente tripulados, el segundo versará sobre comunicaciones y sistemas de información, mientras que en el tercero se abordará la tecnología en sensores.

Empresas y organismos

 

Además, LIMEX tendrá un área de exposición, de más de 700 metros cuadrados, donde las empresas del sector darán a conocer sus equipos y sistemas; y otra de demostraciones especialmente acondicionada.

Indra, Escribano, Marine Instruments, Navantia y Tecnobit serán algunas de las firmas que se darán cita en las jornadas. También estarán presente las compañías Thales, Centum, Isdefe, Hisdesat, Everis ADS y GMV. Además, Embention, Inster, CGI, System Drone, Elistair y Alpha Security and Defense acudirán al evento que organiza IDS. Por su parte, Escribano y System Drone tendrán un rol destacado en las demostraciones de sus productos ante todos los asistentes.

La Guardia Civil y la Policía Nacional también contarán con un espacio en la zona expositiva y debatirán sobre cómo están implementando las nuevas tecnologías en las labores de vigilancia de las fronteras, que incluyen la localización de posibles redes criminales y de delitos que traspasan los límites nacionales.

Finalmente, Aduanas expondrá su experiencia con el uso de drones en el apoyo de misiones de vigilancia aduanera, sus capacidades en materia de seguridad o el papel que juega la indetectabilidad aplicada a sensores.

Protección de todo el territorio

 

El evento contará también con la presencia del director del Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (Sirdee) -programa que se encarga de coordinar las comunicaciones entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad-, que hablará de la evolución del sistema y de las principales novedades en su desarrollo de I+D+i para mejorar la vigilancia y la protección no sólo de las fronteras, sino de todo el territorio.

En ésta línea, el ministerio del Interior hará una demostración del sistema antidrón que implementa para velar por la seguridad del espacio aéreo y vigilar que ningún dron sobrevuele ninguna zona de exclusión o protegida.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto