Indra lidera un grupo de Eurocae para estandarizar C-UAS en aeropuertos de todo el mundo
España >

Indra lidera un grupo de Eurocae para estandarizar C-UAS en aeropuertos de todo el mundo

Sistema ARMS de Indra. Foto Indra.
|

Indra lidera un grupo de trabajo dentro de la Organización Europea para Equipamiento de Aviación Civil (Eurocae), que ofrecerá el marco de referencia para implementar sistemas antidrones en los aeropuertos de todo el mundo. El representante de la empresa española, Jorge Munir El Malek, dirige desde diciembre este grupo que definirá los requisitos de esta tecnología.

La Eurocae ha confiado a Indra la presidencia del nuevo grupo de trabajo, llamado WG-115, que se ha creado para desarrollar los estándares que implementarán de manera segura sistemas antidrón en aeropuertos y otros entornos.

La primera reunión del grupo, donde se decidió la presidencia, tuvo lugar en diciembre y contó con la presencia de 44 expertos de 36 organizaciones, entre ellas la Comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y Eurocontrol.

Durante la reunión de arranque también se anunció que la Radio Technical Comission for Aeronautics (RTCA) americana ha tomado recientemente la decisión de crear un comité centrado en contrarrestar drones, que trabajará juntamente con la Eurocae para desarrollar documentos armonizados. Con este mismo objetivo, el grupo mantendrá una estrecha colaboración con otras entidades internacionales como la OTAN y la Agencia Europea de la Defensa (EDA).

Sobre las actividades del grupo

 

El WG-115 desarrollará su actividad durante 2020 y 2021 con el objetivo de elaborar tres documentos de referencia.

Por un lado, la definición del concepto operativo ligado a sistemas antidrón, la especificación de requisitos del rendimiento para detección de UAS no cooperativos, y, por otro lado, la especificación de requisitos de interoperabilidad con los sistemas ya existentes, como por ejemplo los Sistemas Avanzados de Guía y Control de Movimientos en Superficie (A-Smgcs) de los aeropuertos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto