Benidorm destaca la capacidad de sus cuerpos policiales para gestionar emergencias con UAV
España >

Benidorm destaca la capacidad de sus cuerpos policiales para gestionar emergencias con UAV

Drones Policiales. Foto MBS.
|

La ciudad de Benidorm está siendo la capital de los drones esta semana. El Ayuntamiento acoge la segunda edición de Drones Policiales, en la que se congregan los cuerpos de policía y Fuerzas Armadas españolas para explicar cómo actúan con los UAV en operaciones de seguridad y rescate. El concejal de seguridad ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha indicado que “Benidorm es innovación, tecnología y confianza. Al ser el punto de turismo más grande de España, tenemos la responsabilidad de disponer de tecnología sostenible y de seguridad”.

La Policía Local de Benidorm fue la primera de España en incorporar drones en sus cuerpos. “Ahora hay muchos cuerpos que los usan, lo que nos dice que tomamos una buena decisión”, ha explicado el portavoz del congreso en la inauguración. “Estamos incluidos en dos proyectos europeos que sobrepasan el ámbito policial, pero que serán para el beneficio de nuestros ciudadanos, como el transporte de mercancías con drones”, ha revelado Martínez.

La finalidad de este congreso es la de ofrecer la máxima utilización al servicio del ciudadano. “Los drones ofrecen nuevas perspectivas y llegan a lugares inaccesibles, mejorando la capacidad de respuesta de todos los cuerpos de seguridad”, ha concluido el concejal de seguridad ciudadana de Benidorm en el acto de inauguración.

Regulación europea UAS

 

En cada evento sobre drones, el tema de la regulación europea de UAS es clave en todos lo debates. En esta ocasión, el evento ha dedicado un panel para explicar con claridad la nueva regulación que se implementará por completo en 2022.

En este sentido, el director técnico de Drones Policiales, Israel Quintanilla, ha explicado que “la normativa europea permitirá vuelos de drones autónomos, lo que ahora no está permitido. Los servicios de paquetería serán una revolución. Además, permitirá el transporte de personas, el vuelo de enjambres, en áreas urbanas y en concentraciones de personas. Y, por último, permitirá la gestión del tráfico aéreo (U-Space)”.

Por otro lado, Quintanilla ha indicado que, aunque no se esté yendo todo lo rápido que se debería, “se está tomando el camino correcto para que en 2022 todo esté listo”. Y es que, continúa Quintanilla, “todo esto, si no se gestiona de la manera correcta, será un caos. Y por eso es necesaria la legislación”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto