Feijóo presidirá el comité de honor de UNVEX 2020
España >

Feijóo presidirá el comité de honor de UNVEX 2020

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Foto Xunta de Galicia
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aceptado la presidencia del comité de honor de la quinta edición de UNVEX 2020, que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 16 y el 18 de mayo del próximo año. 

El evento especializado en sistemas no tripulados tendrá como principal colaborador a la Agencia Gallega de Innovación (GAIN). En los últimos años, la Xunta ha impulsado el desarrollo de una industria aeroespacial en la región, especialmente centrada en el sector de los drones, con el polo aeroespacial de Rozas en Lugo como epicentro.

En este centro se han instalado distintas compañías para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el diseño y desarrollo de UAV, lideradas por la Civil UAVs Iniciative. Además del presidente de la Xunta, UNVEX sigue sumando apoyos institucionales entre los que destaca el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Innovación y el INTA.

También participarán en el encuentro el Centro de Desarrollo de Tecnología (CDTI), la Universidad de Santiago de Compostela, así como asociaciones empresariales del sector.

UAV para servicios públicos

 

UNVEX 2020 contará con un ciclo de conferencias enfocado en las aplicaciones de los UAV para servicios públicos en áreas como la protección del medio ambiente, la sanidad, la seguridad, la defensa o las emergencias, sin perder de vista, sus usos comerciales en agricultura, pesca, inspección de infraestructuras, audiovisuales o transporte, entre otros.

Las ponencias se completarán con un área de exposición donde los diseñadores y fabricantes de sistemas y las empresas que prestan servicios mostrará sus novedades a usuarios, compradores e inversores, y a profesionales interesados en el desarrollo tecnológico de estos sistemas. Esta zona acogerá un espacio para demostraciones con pequeños drones.

El evento incluirá además una jornada de demostraciones con UAV de mayor tamaño en el aeródromo de Rozas, ubicado en la provincia de Lugo, instalaciones que la Civil UAVs Initiative ha convertido en un centro de investigación y desarrollo de drones gestionado por el INTA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto