Reino Unido quiere seguir en la EASA tras el Brexit
Europa >

Reino Unido quiere seguir en la EASA tras el Brexit

Informe House of Commons. Foto Parlamento UK.
|

La House of Commons de Reino Unido ha indicado en un informe en que el país debería permanecer en la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tras el Brexit.

En este sentido, el informe expresa la necesidad “del Gobierno de mantenerse a la vanguardia en las leyes sobre aviones no tripulados”. La House of Commons añade que Reino Unido tiene que seguir los estándares internacionales de la EASA para la regulación de drones.

Por otro lado, el documento asegura que "a medida que la aviación cruza fronteras y el uso de drones se está llevando a cabo a nivel internacional, es importante que Reino Unido participe en las mejores prácticas y el intercambio de conocimientos con otros países. El Gobierno debería continuar persiguiendo su ambición de permanecer en la EASA después del Brexit. Además, el Gobierno debería tratar de asegurar un acuerdo internacional sobre estándares internacionales obligatorios para los drones".

Sobre la integración de drones

 

Aunque Reino Unido tiene previsto poner en marcha un proyecto de ley sobre drones, la House of Commons cree que no llegará lo suficientemente lejos hacia la integración de drones. “La falta de un proceso estandarizado resulta en denegaciones y permisos inconsistentes otorgados a los solicitantes. El Gobierno debería encargar la producción de un sistema estandarizado y unificado a través del cual los operadores de drones puedan solicitar acceso a las zonas de restricción de vuelo”, indica el informe.

Además, el documento de la institución propone que las organizaciones comunitarias y los clubes voladores puedan registrarse como una sola entidad, y que los pilotos que no se registren sean penalizados. “Recomendamos una escala móvil de sanciones por no registrarse, comenzando con una advertencia y culminando con una multa y una sentencia de prisión”, añade la House of Commons.

Por último, el informe explica que la percepción pública sobre los drones es un problema en Reino Unido y que el Gobierno debe tomar medidas para mejorarlo. “Existe una notable desconfianza hacia los drones entre el público en general que debe abordarse. El Gobierno debe actuar para mejorar la percepción pública y la conciencia de los drones mediante el lanzamiento de una campaña de sensibilización pública, a más tardar en el verano de 2020, que destaque las oportunidades que presentan los drones e informe al público sobre la realidad de los riesgos que representan los drones”, concluye el documento de la institución británica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto