menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

C-IED Technology Workshop

Embention y System Drone presentan su dron antidrón a Defensa

Sistema antidrón de System Drone y Embention. Foto: IGP.

Sistema antidrón de System Drone y Embention. Foto: IGP.

10/10/2019 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

Las españolas System Drone y Embention se han unido para desarrollar un dron cautivo capaz de establecer un perímetro de seguridad antidrones de dos kilómetros. Un dron antidrones que puede trabajar a 150 metros de altura y además detectar gases a 300 o 400 metros. Los responsables del proyecto han indicado a Infodron.es que “Defensa está muy interesada en el sistema”.

Este sistema se presentó en la cuarta edición del C-IED Technology Workshop, organizado en Madrid por el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE) de la OTAN. System Drone ha indicado a este medio que “al ser un sistema tan versátil y 100% español, Defensa tiene mucho interés en adquirirlo”.

El sistema antidrón cuenta con tecnología de Embention, quien suministra el dron y el autopiloto, y de System Drone, que incorpora el software.

En este sentido, el aparato se alimenta desde una fuente de energía ilimitada situada en tierra, operando sin límite de autonomía. El sistema incorpora un inhibidor de drones con un rango de dos kilómetros, así como un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar e identificar amenazas.

El sistema antidrón tiene una cobertura efectiva de hasta los 3000 metros y tiene capacidad para realizar spoofing GPS. Las capacidades del instrumento son aplicables a soluciones militares, de vigilancia, para el control de fronteras, control de tráfico, del espacio aéreo y supervisión de eventos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje