UNVEX 2020 pondrá el foco en el uso de drones en servicios públicos
España >

UNVEX 2020 pondrá el foco en el uso de drones en servicios públicos

Cartel informativo del evento. Foto Unvex
|

La sexta edición de UNVEX, que tendrá lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela entre el 16 y el 18 de junio, pondrá el foco en las posibilidades que ofrecen los drones a la Administración Pública para la prestación de servicios públicos. Diseñado y organizado por IDS, UNVEX es el mayor evento dedicado a los sistemas no tripulados.

El proyecto Civil UAV Iniciative, gestionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), es la principal razón para la celebración de esta edición en Galicia. Esta iniciativa apuesta por potenciar la industria de los UAV en la comunidad, promoviendo su aplicación en servicios públicos, un segmento del mercado con un enorme potencial.

Al igual que en ediciones anteriores, UNVEX contará con un ciclo de conferencias que estará enfocado en las aplicaciones de los UAV o drones disponibles para los servicios públicos en ámbitos como la protección del medio ambiente, la sanidad, la seguridad, la defensa o las emergencias, pero sin perder de vista sus usos comerciales en agricultura, pesca, inspección de infraestructuras, audiovisuales o transporte, entre otros.

El programa incluirá temas de actualidad para este sector como la legislación, la inserción de los drones en el espacio aéreo o los sistemas antidrón (C-UAS).

Las ponencias se completarán con un área de exposición donde los diseñadores y fabricantes de sistemas y las empresas que prestan servicios presentarán sus novedades a usuarios, compradores e inversores, así como a profesionales interesados en el desarrollo tecnológico de estos sistemas. La muestra acogerá un espacio para demostraciones con pequeños drones.

El evento incluirá además una jornada de demostraciones con UAV de mayor tamaño en el aeródromo de Rozas, ubicado en la provincia de Lugo, instalaciones que la Civil UAVs Initiative ha convertido en un centro de investigación y desarrollo de drones gestionado por el INTA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto