menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Parque Industrial de Tawazun (TIP)

Houbara abre sus nuevas instalaciones para ensamblar UAV y USV

Jet Banshee. Foto: QinetiQ.

Jet Banshee. Foto: QinetiQ.

11/07/2019 | Madrid

Houbara Defence and Security, una empresa conjunta de Middle East General Enterprises (MGE) de los Emiratos Árabes Unidos y la británica QinetiQ, ha establecido una instalación en el Parque Industrial de Tawazun (TIP) para el ensamblaje de UAS y USV.

La compañía aprovechará la experiencia de QinetiQ en el desarrollo, fabricación, prueba y comercialización de sistemas de destino no tripulados para satisfacer una demanda creciente de capacitación operacional y ensayo de misión. Inicialmente, la instalación trabajará en el objetivo aéreo Jet Banshee, que simula las amenazas aéreas para los sistemas de defensa aérea, y el objetivo marítimo Hammerhead, diseñado para simular los llamados ataques de enjambre por parte de las naves de alta velocidad de ataque costero.

El presidente de Houbara, Saeed Ghanim, ha explicado que “esta nueva instalación es parte de la estrategia de Houbara para crear capacidad local en el sector de defensa. Se centra en la creación de sistemas de tecnología que se utilizarán para el entrenamiento y el desarrollo de habilidades para los militares de los EAU, lo que refleja los objetivos establecidos por nuestro liderazgo en la Visión 2021

Por su parte, el consejero delegado de Houbara, Tim Allen, ha añadido que "estamos encantados de abrir nuestras nuevas instalaciones en TIP. Demuestra el compromiso de Houbara con los clientes y nuestro enfoque colaborativo a través de la inversión directa en la industria de defensa de los Emiratos Árabes Unidos. Además de nuestros recursos locales, ofrecemos acceso exclusivo en los EAU a los recursos globales de QinetiQ de 6.000 profesionales dedicados, que brindan experiencia tecnológica y científica que ayuda a nuestros clientes a proteger y optimizar sus capacidades de defensa y seguridad".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje