Black Swift y la NOAA desarrollan enjambres de UAS para observar huracanes
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Black Swift y la NOAA desarrollan enjambres de UAS para observar huracanes

Sistema S0 Air-Deployed. Foto BST.
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Black Swift Technologies (BST) ha anunciado la adjudicación de un contrato de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para desarrollar un enjambre de UAS para realizar observaciones de huracanes y ciclones tropicales.

Para el proyecto, BST propone el sistema S0 Air-Deployed, que puede lanzarse desde un avión, como el Lockheed P3 Orion de NOAA. El diseño del sistema S0 tiene la intención de imitar las operaciones de radioondas ya utilizadas por NOAA en estos entornos, reduciendo la carga de trabajo de los operadores.

El objetivo de BST es proporcionar un UAS económico para aumentar las mediciones de presión, temperatura, humedad y temperatura de la superficie del mar, con datos de viento en 3D. El S0 está diseñado para proporcionar un muestreo extendido inteligente y autónomo, donde la aeronave puede tomar sus propias decisiones de navegación basadas en los datos del sensor atmosférico.

La clave para la efectividad de esta estrategia es la capacidad de BST para usar Avaps para el backhaul de largo alcance de los datos científicos. Al hacer uso del sistema, no es necesario enviar comunicaciones al UAS después de la liberación sin la adición de un comando separado y un enlace de control.

BST ha diseñado la aviónica que permite al UAS volar de forma autónoma en un entorno turbulento al tiempo que integra componentes críticos, incluidos los necesarios para la detección de viento en 3D.

En este sentido, el consejero delegado de BST, Jack Elston, ha explicado que "con la fuerza destructiva demostrada por los huracanes en 2018, la previsión de huracanes sigue siendo una prioridad para los científicos que investigan y se esfuerzan por predecir los caminos e intensidades de estas tormentas. Nuestra solución aprovecha la tecnología y los protocolos de comunicación que NOAA ha demostrado ser efectivos, mientras que nuestro diseño simplificado mantiene el costo de la aeronave al mínimo, asegurando que se puedan desplegar múltiples vehículos para cada tormenta, lo que aumenta dramáticamente la cantidad y precisión de los datos capturados".

 

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