Dassault Systemes y XSun presentan en Le Bourget un UAV de energía solar
Europa >

Dassault Systemes y XSun presentan en Le Bourget un UAV de energía solar

Sistema SolarXOne SX1.2. Foto XSun.
|

XSun, que forma parte del acelerador de startup de Dassault Systèmes, ha presentado en Paris Air Show su primer prototipo de UAV alimentado con energía solar. El SolarXOne SX1.2 realizará de misiones totalmente automatizadas para la agricultura inteligente, la pesca inteligente y la protección del medio ambiente. El objetivo es comercializarlo a principios de 2020.

Como parte del programa acelerador del 3DExperience Lab de Dassault, XSun ha desarrollado el prototipo en el plazo de un año para volar durante períodos prolongados con baterías que se pueden cargar en vuelo utilizando la energía solar. XSun utilizó la plataforma 3DEexperience en la nube para trabajar en el diseño de la superficie del UAV, la aerodinámica y la geometría de sus componentes, así como para simular y probar diferentes materiales, configuraciones de cableado, flujo de viento e integridad estructural, con actualizaciones automáticas del modelo digital a medida que se revisaban los diseños.

El SolarXOne SX1.2, cuyo diseño de doble ala tiene una envergadura de 15 pies, una longitud de 8,5 pies y una masa total de menos de 55 libras, es capaz de permanecer en el aire durante meses. Puede tomar sus propias decisiones sin necesidad de guía humana, y puede llevar sensores y cámaras capaces de mapear, monitorear o medir virtualmente cualquier punto de la superficie de la Tierra.

Todo estos podría dar a los agricultores un mejor conocimiento de los cultivos en tiempo real, ayudar a los pescadores a evitar la captura de especies no deseadas y ayudar a los bomberos a apagar los incendios forestales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto