UNVEX 2020 se celebrará en Santiago de Compostela
España >

UNVEX 2020 se celebrará en Santiago de Compostela

Presentación Unvex 2020 en Chicago. Foto IDS.
|

La sexta edición de la Unmanned Vehicle Exhibition (Unvex) se celebrará en Santiago de Compostela (Galicia) del 16 al 18 de junio de 2020. La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) es el principal colaborador en la organización del evento, que, en esta ocasión, se centrará en las aplicaciones de los UAV y RPAS en servicios públicos, un sector que abarca desde la seguridad a la protección del medio ambiente, las emergencias o la inspección y vigilancia

Durante la celebración la semana pasada de Auvsi Xponential 2019, en Chicago, el director de Unvex y consejero delegado de IDS, Ángel Macho, presentó la nueva edición de esta feria, dedicada a las novedades del sector de los drones. La presentación tuvo lugar en el stand de la Civil UAV Initiative del pabellón de España, con la participación de la directora de GAIN, Patricia Argerey.

En este sentido, Argerey explicó que “Unvex 2020 representa una excelente oportunidad para potenciar la iniciativa, dar a conocer sus resultados y promover su renovación”. Por su parte, Ángel Macho destacó la evolución de Unvex “como evento de referencia en el sector de sistemas autónomos en España”. Además, Macho agradeció el apoyo y colaboración de la Xunta de Galicia.

La participación y colaboración de Galicia en este evento está estrechamente relacionada con su plan de potenciar a la comunidad como un referente internacional de innovación en los drones. Y es que, GAIN puso en marcha su Civil UAV Iniciative hace cuatro años para desarrollar la tecnología y la industria de UAV en Galicia, que finaliza en 2020.

La Agencia Gallega de Innovación ha realizado una inversión público-privada superior a los 160 millones de euros en el primer tramo con una participación de más de 50 agentes y cuenta con 35 proyectos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto