Huelva cita a los cuerpos de seguridad y salvamento en Emerdrone
España >

Huelva cita a los cuerpos de seguridad y salvamento en Emerdrone

Emergencias con drones. Foto Alaire Pilotos.
|

Alaire Pilotos ha organizado en Huelva el I Congreso de Actividades Aéreas en situaciones de emergencia simuladas (Emerdrone) con el objetivo de crear un protocolo de actuación con aviones no tripulados. La cita será en el Foro Iberoamericano del 6 al 7 de mayo y está dirigido a los cuerpos de seguridad y salvamento.

Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en marcha un protocolo de actuación en un contexto de emergencia enfocado en cualquiera de las vertientes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Salvamento. El congreso cuenta con un cupo máximo de 300 plazas y está dirigido a profesionales de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Portuaria, Bomberos, agentes forestales y seguridad privada.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha explicado que “es necesario establecer ese protocolo de seguridad y emergencia para el uso de los drones en el medio aéreo. La iniciativa está en consonancia con el trabajo que desde estamos poniendo en marcha a través de la estrategia provincial”.

Por su parte, la coordinadora del congreso, Blanca Vera, ha indicado que “Emerdrone, no es más que intentar hacer un protocolo de actuación para que los drones puedan formar parte de las emergencias porque nadie ha pensado en utilizar un protocolo de atención como lo puede haber para los medios aéreos terrestres”.

El congreso tendrá un carácter profesional y será impartido por profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal civil. Durante el primer día se desarrollarán talleres teóricos y durante la segunda jornada tendrán lugar los talleres prácticos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto