Marine Instruments lidera el ranking de empresa gallegas inteligentes
España >

Marine Instruments lidera el ranking de empresa gallegas inteligentes

Instalaciones de la compañía en Nigrán. Foto Marine Instruments
|

La compañía Marine Instruments encabeza el ranking de las 25 empresas inteligentes de Galicia, elaborado por el Consorcio Zona Franca de Vigo dentro de la Cátedra Ardán de la Universidad de Vigo.

La empresa ubicada en Nigrán (Pontevedra) lidera un listado que engloba a las compañías que mejor combinan su capacidad actual para la creación de valor con un modelo de negocio capaz de generar en el futuro un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

El ranking es el resultado de un estudio de las 600 firmas gallegas con una mayor productividad en los últimos cinco años. Este informe ha evaluado seis indicadores: la internacionalización, las emisiones CO2, la igualdad de género en los puestos directivos, los salarios, la innovación y la renta financiera.

Según explicó en la presentación el profesor de la cátedra Ardán, Xosé Henrique Vázquez, las empresas más inteligentes se caracterizan por proporcionar una rentabilidad para el accionista casi cinco veces más alta que la mediana de su sector o por ofrecer un 63% de remuneración adicional a sus trabajadores.

Diseño de UAV

 

La compañía gallega también ha recibido recientemente el premio EY a la innovación. En el campo de los sistemas remotamente tripulados, Marine Instruments trabaja en el diseño de un UAV para la detección de bancos de atún en el mar, conocido como Tunadrone.

El sistema tiene una autonomía de hasta seis horas e incorpora paneles solares. Cuenta con un peso máximo en el despegue de dos kilogramos y un alcance de 18 millas náuticas a una velocidad de 35 nudos. La firma destaca el UAV posee una tecnología dual inversa que podría ser aplicada también a las operaciones de rescate en el ámbito de la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto