ITG lanza el proyecto Xestal para la gestión forestal con UAV
España >

ITG lanza el proyecto Xestal para la gestión forestal con UAV

Presentación Xestal. Foto ITG.
|

El Instituto tecnológico de Galicia (ITG) ha presentado el proyecto Xestal para mejorar la toma de decisiones, control y ejecución de las diferentes actuaciones que implican los planes de ordenación forestal. En él participan Aeromedia, Cerna, Balidea, Greenalia, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Contempla.

El proyecto, que comenzó en junio de 2018 y finalizará en septiembre de 2020, está concebido para la optimización de procesos clave en la gestión de recursos forestales facilitando información actualizada para una mejora en la toma de decisiones, control y ejecución de las diferentes actuaciones forestal (podas, adecuación de pistas, etc.).

En este sentido, se ha VTOL con un sistema de teledetección embarcado, que permitirá la captación de información en alta resolución, manteniendo la máxima autonomía y el mínimo coste. Otra de las novedades que plantea el proyecto es la reconstrucción en 3D del terreno escaneado a gran velocidad.

Según ITG, al utilizar UAV, “los muestreos se podrán realizar a baja altura, por lo que la precisión de las imágenes será mucho mayor. Además, el coste y tiempo de preparación de un UAV es notablemente inferior a la de uno tripulado”.

Los resultados de este proyecto se dirigen principalmente al desarrollo de productos para la gestión de monte privado y será, además, una herramienta para dar soporte a procesos de sistemas de certificación forestal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto