El Ejército de Tierra y Aeronautics prueban el Orbiter 3 en León
España >

El Ejército de Tierra y Aeronautics prueban el Orbiter 3 en León

Orbiter3  Aeronautics
|

Un equipo de ingenieros de la empresa Aeornautics y miembros del Ejército de Tierra están poniendo a prueba las características del Orbiter 3 en León. Este RPAS lo adquirió la DGAM con un contrato de 3,1 millones en octubre de 2018 para su despliegue en operaciones en el exterior de las Fuerzas Armadas, tal y como publicó Infodron.es.

Durante la campaña de vuelo, se desplazaron a León once miembros de la compañía Aeronautics junto con tres miembros del Ejército de Tierra y con el apoyo del Grupo de Información y Localización de Objetivos (GAIL), que se encargó de verificar que el Orbiter 3 cumplía con todos los parámetros marcados por la compañía israelí, tal y como recoge el Diario de León.

El teniente coronel José Luis Fernández Moreno explicó que el “Ejército de Tierra aún no tiene decidido qué unidad tendrá como destino”. Todo el proceso de verificación se llevó a cabo en el campo de vuelo del GAIL en la base Conde de Gazola.

Está previsto que el GAIL reciba los dos sistemas Atlantic el próximo mes de febrero.

Sobre el Orbiter 3

 

El Orbiter 3 es un sistema remotamente tripulado táctico con un peso máximo al despegue de 50 kilos diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Este RPAS puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital.

Su autonomía de vuelo es de siete horas y su radio operativo de 150 kilómetros. Aeronautics destacó que el sistema completamente autónomo puede ir montado en un vehículo y realizar operaciones en modo estático y en movimiento. "Es adecuado para entornos terrestres y marítimos, y requiere una huella logística muy pequeña", señaló la empresa. También cuenta con un sistema de alimentación eléctrica para operaciones discretas.

Foto: Aeronautics.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto