Indra aportará hasta 500.000 euros en la primera convocatoria de BFAero
España >

Indra aportará hasta 500.000 euros en la primera convocatoria de BFAero

CIAR. Foto Xunta de Galicia.
|

Indra aportará una financiación de entre 50.000 y 500.000 euros en la primera convocatoria de la incubadora de empresas Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del programa Civil UAV Initiative, con el que la Xunta de Galicia busca promover la utilización de UAV en el ámbito civil.

BFAero, que tiene el objetivo de acelerar nuevas empresas y consolidar el tejido empresarial e industrial gallego y atraer talento nacional e internacional, ha lanzado su primera convocatoria en la que seleccionarán seis proyectos a los aportará financiación a fondo perdido de hasta 100.000 euros en incubación y 50.000 en aceleración.

Por su parte, las empresas optarán a una financiación adicional en forma de préstamos de Indra de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación, y sin límite en aceleración, y a préstamos participativos de XesGalicia de hasta 250.000 euros en aceleración.

Gestionada por la Fundación CEL y alojada en sus instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, en Lugo, BFAero contará con el complejo del aeródromo de Rozas, donde los proyectos participantes podrán hacer uso de los drones de Indra y Babcock (Targus y LUA).

Inversión de 4,74 millones de euros hasta 2021

 

En total, BFAero movilizará 4,75 millones de euros hasta 2021. En cada una de las tres ediciones previstas se apoyarán seis proyectos (tres en la fase de incubación para empresas y tres en la de aceleración), excepto en la tercera convocatoria, en la que se añadirá una séptima iniciativa. De esta manera, dará soporte a un total de 19 empresas y supondrá la creación de 60 empleos directos.

Por otra parte, tendrán a su disposición horas de instrucción para certificarse como pilotos de UAV.

El plazo de inscripción de candidaturas, que tendrán que presentarse obligatoriamente online a través de www.bfaero.es, permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2019.

Foto: Indra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto