Schiebel gana contrato con la EMSA
Europa >

Schiebel gana contrato con la EMSA

Camcopter S-100 en vuelo. Fuente Schiebel
|

Schiebel, empresa experta en el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de UAV, ha recibido un contrato de prestación de servicios de vigilancia marítima por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

El Camcopter S-100 UAS de Schiebel ha sido seleccionado, según la empresa, por su experiencia en vigilancia marítima. Las capacidades de carga útil y las habilidades de VTOL desde la costa y desde los buques ha sido factores de calificación adicionales”.

En cumplimiento de este contrato, Schiebel proporcionará servicios de vigilancia marítima simultánea en varios sitios. Los vehículos S-100 estarán equipados con una  cámara L3 Wescam MX-10 electroóptica con infrarrojos (EO/IR) y un overwatch Imaging PT-8 Oceanwatch payload, así como una identificación automática del sistema AIS.

El director técnico de Schiebel, Chris Day, ha indicado que “esta combinación de la carga útil de MX-10 y Oceanwatch es verdaderamente revolucionaria. Ofrece una calidad y eficiencia innovadoras para la vigilancia marítima de áreas amplias.

Por su parte, el presidente de la empresa, Hans Georg Schiebel, ha añadido que “es un honor para Schiebel cooperar con la EMSA. Al proporcionar los servicios  de Camcopter S-100 para la vigilancia, esperamos contribuir al conocimiento de la situación marítima de los estados miembros de la Unión Europea".

Foto: Schiebel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto