General Dynamics y AeroVironment integran UAV en vehículos de combate
Estados Unidos >

General Dynamics y AeroVironment integran UAV en vehículos de combate

VRS2 725
|

General Dynamics Land Systems (GDLS) ha comenzado a trabajar con la empresa AeroVironment para integrar UAV en los vehículos de combate de la empresa. La colaboración entre las dos compañías contempla dos programas principales, uno para el vehículo de combate de la próxima generación del Ejército de EEUU (NGCV) y otro para el vehículo de reconocimiento blindado de la Marina de EEUU (ARV).

Esta integración permitirá a las fuerzas montadas emplear pequeños drones y armas de merodear en demanda y en movimiento. En este sentido, el vicepresidente de UAV de AeroVironment, Kirk Flittie, explicó que "el aumento de la automatización y la disminución de la carga de trabajo permitirá el despliegue de pequeños drones y sistemas de misiles desde el interior del vehículo. Al integrarlos en los principales vehículos blindados de combate, nuestro equipo ofrecerá un nuevo nivel de letalidad, supervivencia y efectividad en el campo de batalla".

Por su parte, el vicepresidente de GDLS, Don Kotchman, explicó que "esto se hará sin agregar un peso significativo a la carga de trabajo cognitiva o física del soldado o comandante del vehículo. Tales capacidades serán útiles en terrenos complejos, como áreas urbanas, bosques o montañas, donde una vista elevada de la escena proporciona una ventaja significativa”.

Dos programas principales

 

El programa NGCV se beneficiará de la exploración automática de UAV y la tecnología de enganche de misiles de precisión, que se acopla estrechamente a la arquitectura electrónica del vehículo blindado para geolocalizar rápidamente.

El proyecto ARV está diseñado para lanzar un avión no tripulado, explorar y luego desplegar fuego de precisión. También tendrá un diseño de arquitectura abierta, que se actualizará con las nuevas tecnologías a medida que estén disponibles.

Foto: Ejército EEUU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto