menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Certificación de pilotos por la AESA

Herramientas Tecnológicas inaugura una academia de drones en Valdepeñas

12/10/2018 | Madrid

La empresa Herramientas Tecnológicas inaugura el sábado una academia de drones en Valdepeñas (Ciudad Real), que certificará a sus alumnos con la titulación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y serán instruidos y formados por Drone by Drone del País Vasco.

Para celebrar esta inauguración, la empresa organiza un evento en el que ingenieros aeronáuticos pilotarán drones y explicarán sus usos para aplicaciones en el sector empresarial de servicios, industria, cuerpos y fuerzas de seguridad, y para el sector agrícola. El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil.

El portavoz de Herramientas Tecnológicas, José Jiménez, explicó que “las aplicaciones de estas aeronaves no tripuladas son infinitas, desde la aplicación de fitosanitarios de manera controlada y focalizada en el lugar detectado, a nivel industrial en verificaciones de estructuras, mediciones topográficas, seguridad”.

La academia inicia los primeros cursos en noviembre, “estamos en esta primera fase dándonos a conocer y en búsqueda de candidatos”, añadió Jiménez. Además, dijo que “la formación será presencial desde Valdepeñas y consistirá en un curso básico centrado en legislación y manejo, prosiguiendo con talleres prácticos y vuelos con sus distintas aplicaciones, más de medio centenar”, concluye Jiménez.

Foto: AESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje