Nevada abre una sede para reducir los riesgos por incursión de drones
Estados Unidos >

Nevada abre una sede para reducir los riesgos por incursión de drones

NDCOE
|

El Instituto de Sistemas Autónomos de Nevada (NIAS) ha anunciado la inauguración del Centro de Excelencia Nevada Drone para la Seguridad Pública (Ndcoe), que salvará vidas y reducirá los riesgos por las incursiones de los drones mediante la integración de los UAV de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en el sistema de tráfico aéreo comercial.

El Ndcoe proporcionará datos de investigación de incursiones de seguridad, mejores prácticas de tecnología de drones, materiales educativos y talleres públicos que promuevan y protejan la seguridad y privacidad del público de manera ética.

Las operaciones de UAS seguras y exitosas dependen de la capacitación de calidad, la educación del usuario y la maximización de los procesos de seguridad pública. Para proteger y educar a los residentes y visitantes, este centro buscará a los usuarios de drones que representan un peligro para la seguridad pública, debido a la inexperiencia o a operaciones de drones maliciosos, como, por ejemplo, aviones no tripulados que golpean a personas o que tienen el potencial de causar un desastre aéreo.

Ndcoe también avanzará en la vigilancia de drones de incendios forestales, detección de fugas de gas y tecnologías de entrega médicas urgentes para equipos y órganos médicos que salvan vidas.

El director ejecutivo del gobernador de Nevada, dijo Paul Anderson, explicó que "fomentaremos avances importantes en la tecnología UAS con socios como la FAA, la NASA y Switch. Esta dinámica hace que un programa como este sea un paso natural, ya que los drones se convierten cada vez más en una parte más importante de nuestra vida cotidiana".

El director de NIAS, Chris Walach, indicó que "estamos adoptando un enfoque agresivo para resolver el complejo desafío de mitigar las incursiones de drones en el sistema nacional de espacio aéreo, uno de los desafíos más difíciles de la FAA en la actualidad”.

Foto: NIAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto