menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vigilancia marítima de búsqueda y rescate

La Armada belga realiza pruebas del Camcopter S-100 de Schiebel

11/07/2018 | Madrid

La Armada belga ha realizado una serie de pruebas al dron Camcopter S-100 de Schiebel con el fin de tener nuevos equipos de vigilancia marítima de búsqueda y rescate. En particular, los funcionarios vigilaban el funcionamiento del helicóptero no tripulado en el espacio aéreo confinado en el país, en tierra y agua.

De esta manera, Bélgica se une a la tendencia entre las marinas de todo el mundo de emplear UAV como supervisores de los buques militares y de guardacostas. El sistema está equipado con una diversidad de sensores para poder detectar y ayudar ante amenazas potenciales y rescatar a las personas perdidas en el mar.

El teniente D. Biermans, de la Armada belga, dijo que las pruebas realizadas "constituyen un paso inicial para que los funcionarios belgas identificaran las posibilidades de tales sistemas y sensores y oportunidades para el dominio de la seguridad costera y las perspectivas de nuevos desarrollos".

La portavoz de Schiebel, Sanna Raza, informó que el "Camcopter S-100 ha realizado miles de despegues y aterrizajes a bordo de más de 30 barcos por parte de una gran cantidad de clientes internacionales". 

"Dada la complejidad de introducir un sistema marítimo no tripulado dentro de la Armada y su impacto en los conceptos de operación y táctica, este fue un primer paso informativo y será parte de una serie de pruebas y experimentos con una variedad de vehículos y sensores" agregó Biermans.

Foto: Schiebel.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje