Reino Unido priorizará los drones en el plan de modernización del Ejército
Europa >

Reino Unido priorizará los drones en el plan de modernización del Ejército

Skynews drone jet aircraft 4215219
|

El nuevo comandante en jefe del Ejército de Reino Unido, el general Mark Carleton-Smith, ha hecho público su proyecto de renovación del Ejército británico. Un plan que dará comienzo en noviembre de este año 2018. Según el general, “Reino Unido debe centrarse en la guerra innovadora o arriesgarse a quedarse atrás”. Con este fin, Carleon-Smith anunció una paulatina incorporación de todo tipo de vehículos no tripulados a las Fuerzas Armadas. "Las tropas comenzarán a probar prototipos de drones y vehículos de carga no tripulados en el experimento Autonomous Warrior”, explicó.

El proyecto Autonomous Warrior tendrá el objetivo de limitar los peligros para las tropas en las zonas de conflicto, con la nueva tecnología de drones que cuenta con escáneres mejorados de largo alcance. Además, se probarán los vehículos de carga sin conductor para proporcionar alimentos, combustible y municiones a los soldados en un combate.

El general Carleton-Smith dijo que “necesitamos un enfoque más proactivo y basado en amenazas para la planificación de capacidades, que incluya realizar apuestas sobre aquellas tecnologías que, a nuestro juicio, pueden ofrecer una ventaja exponencial”.

El Autonomous Warrior

 

Las tropas de Reino Unido tendrán el apoyo en noviembre de la Royal Navy, de la Royal Air Force, del Ejército de EEUU y del Ministerio de Defensa británico.

Autonomous Warrior probará una gama de prototipos de vehículos de carga aérea y terrestre no tripulados que tienen como objetivo reducir el peligro para las tropas durante el combate. Además, los soldados británicos probarán y evaluarán la efectividad de los sistemas robóticos y autónomos (RAS) en el campo de batalla.

Este proyecto se encuentra dentro del fondo de innovación de la Defensa de 850 millones de euros, que apoya ideas pioneras destinadas a transformar tanto la defensa como la industria británica.

Foto: Ministerio de Defensa británico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto