El Ejército del Aire ya opera el micro UAV Blackhornet
España >

El Ejército del Aire ya opera el micro UAV Blackhornet

Blackhornet ejercito del aire 1
|

El mini dron Blackhornet de la compañía estadounidense Flir UAS ya está operando en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) del Ejército del Aire. El sistema ha sido adquirido a través del proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

El Blackhornet es el sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) más pequeño utilizado por la Fuerza Aérea española, con 10 centímetros de longitud, 2,5 centímetros de ancho y 18 gramos de peso.

El dron puede incorporar hasta tres cámaras que envían imágenes en alta resolución al piloto remoto. La aeronave tiene casi 30 minutos de autonomía en vuelo y su gran ventaja es que puede recoger una gran cantidad de información sin ser detectado.

El Ezapac con esta incorporación une sus capacidades a una veintena de países de la OTAN que usan sistemas similares, afirmó el Ejército de Aire, que señaló además que Flir UAS ha vendido más de 5.000 de estos mini drones.

Blackhornet para el Ejército de Tierra

 

Como informó Infodron.es, este sistema también opera en el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, y estará en servicio en la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada.

La capacidad ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) del Blackhornet permite a los soldados una conciencia situacional inmediata en sus operaciones. El sistema ofrece video de en tiempo real y la oportunidad de tomar instantáneas durante las misiones. Tiene un alcance de 1,6 kilómetros, puede recorrer seis metros por segundo, tiene una autonomía de 25 minutos y opción de simulador para entrenamiento.

Foto: Ejército de Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto