CityAirbus supera sus primeras pruebas de propulsión
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CityAirbus supera sus primeras pruebas de propulsión

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Airbus Helicopters completó recientemente las primeras pruebas a gran escala para el sistema de hélice y conducto del proyecto CityAirbus, que consiste en la puesta en marcha de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) diseñado para movilidad aérea urbana.

Tal como explicó Infodron.es, el objetivo en un primer momento es que este vehículo funcione de forma tripulada, con pilotos, de manera similar a un helicóptero. Y más adelante, una vez que la ley lo permita, la compañía prevé configurarlo para su empleo como aeronave autónoma de transporte.

La compañía ha informado de que, durante esta fase de prueba, el equipo de CityAirbus pudo comprobar a fondo el rendimiento individual del sistema, alimentado por unidades de propulsión eléctrica de Siemens.

Este VTOL está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros y realizar rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km/h. Su desarrollo se planteó pensando en megaciudades congestionadas por el tráfico, y en el acceso a espacios como aeropuertos o estaciones. De sus características, Airbus Helicopters destaca la hélice de cuatro conductos, por contribuir a la seguridad y la baja huella acústica.

El ingeniero jefe de CityAirbus, Marius Bebesel, dijo que, tras las pruebas, "tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica, que continuaremos madurando mediante rigurosas pruebas mientras comenzamos el montaje del demostrador de vuelo CityAirbus a gran escala".

En la primera mitad del año que viene, el equipo de desarrollo espera poder realizar el ‘encendido’, es decir, conectar por primera vez todos los motores y sistemas eléctricos. El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado de forma remota, y después se probará con un piloto a bordo.

Otro proyecto para movilidad en megaciudades

Otro proyecto que está desarrollando Airbus y del que informó Infodron es Pop.Up, un vehículo que puede ser transportado por un sistema no tripulado (UAS). El eje de este proyecto, separado de CityAirbus, es una cápsula de 2,6 metros de largo, 1,4 metros de altura y 1,5 metros de ancho, donde pueden viajar los pasajeros. La cápsula puede ser transportada por un dron propulsado por ocho rotores o conectarse a un chasis alimentado por batería para convertirse en un coche eléctrico de dos plazas.

Foto: Airbus Group



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