menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Cartografía profesional

Technidrone lanza el Mapker, un pequeño UAV con 50 minutos de autonomía

13/09/2017 | Madrid

La compañía fabricante de drones industriales Technidrone ha lanzado al mercado el Mapker, un UAV compacto de alta autonomía diseñado para cubrir las necesidades en este sentido, dado que los equipos de pequeño tamaño no suelen superar los 20 minutos de autonomía.

El Mapker tiene un peso de 3,5 kilos y unas dimensiones de 470 x 470 x 270 milímetros, pero cuenta con una autonomía de 55 minutos que la compañía explica que ha conseguido mediante fabricación aditiva (impresión 3D) y composites de gran ligereza.

Es un equipo multirrotor cuyo rendimiento permite su uso para aplicaciones agrícolas o de topografía. Su ligereza y autonomía de hasta 55 minutos le permiten cubrir áreas de 100 hectáreas en un solo vuelo, con resoluciones de entre 1 y 3 cm/píxel.

Destaca la versatilidad y fácil intercambio de distintos tipos de sensores (RGB, multiespectral, térmico) para la realización de proyectos en diversos sectores. También puede integrar sistemas GPS e INS para realizar vuelos autónomos de forma automática (click and fly).

Para los trabajos en los que se necesita una gran precisión, cuenta con un sistema GNSS opcional que se basa en el sistema PPK para conseguir precisión centimétrica.

Foto: Mapker. Technidrone

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje