La EDA establece una plataforma sobre la industria de RPAS tácticos
Europa >

La EDA establece una plataforma sobre la industria de RPAS tácticos

Logo twitt
|

La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) establecerá una plataforma para la industria de los sistemas aéreos pilotados por control remoto y para regular el tráfico aéreo de los RPAS, sobre todo, los de grandes dimensiones y con aplicaciones tácticas. 

La Junta Directiva de la EDA subrayó la necesidad de un diálogo concreto entre la Comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Sesar Joint Undertaking (SJU) y la Organización Europea para los Equipamientos de Aviación Civil (Eurocae) y, en particular, entre la industria que participa en Sesar 2020 (Single European Sky ATM Research) y los consorcios industriales que aportan a los diferentes proyectos de I+D de la EDA sobre drones.

Con la nueva plataforma, el objetivo es encontrar sinergias entre las actividades civiles y militares en la integración de los RPAS en el tráfico aéreo.

Está previsto que la primera reunión formal de los integrantes de esta plataforma se produzca en octubre o noviembre. De igual forma, se ha fijado una cita previa el próximo 10 de julio, para discutir el alcance inicial, las modalidades y el proceso de selección para la participación de la industria en esta plataforma de intercambio.

En el año 2016, se creó un Mecanismo de Coordinación Técnico entre la Comisión, Sesar, la AESA y la EDA, con el fin de garantizar el desarrollo y la aplicación de una hoja de ruta civil-militar conjunta hacia la integración de los RPAS en el tráfico aéreo.

Foto: EDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto