La Axega refuerza su unidad de drones de rescate
España >

La Axega refuerza su unidad de drones de rescate

Axega
|

La Agencia Gallega de Emergencias (Axega) reforzó su Unidad Operativa de Drones de cara a la búsqueda de personas desaparecidas. Esta semana, representantes de la agencia y de la Guardia Civil presenciaron una exhibición de los avances de estos vehículos aéreos no tripulados en la Academia Gallega de Seguridad Pública.

Con esta demostración, a la que acudieron el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, y el coronel de la Guardia Civil Javier Jambrina, se pretendió establecer un protocolo para que este recurso de la Axega pueda ser empleado por toda Galicia de una forma homogénea. 

Según el coronel de la Guardia Civil estos dispositivos destacan por su "mayor precisión" en la búsqueda de personas desaparecidas, en comparación con las realizadas con helicópteros. La clave estaría, a su juicio, en las cámaras térmicas incorporadas en algunos de los drones.

En Galicia, la mayoría de las desapariciones de personas se producen en zonas abiertas del medio rural, tal y como destacó el director de Emergencias e Interior.

Casi un año en funcionamiento

En la actualidad, la Unidad Operativa de Drones dispone de un UAV Phantom 3, de dos Phantom 4 y de un DJI S1000. Este último, que puede transportar cargas de siete kilogramos hasta el punto de rescate, tiene una cámara termográfica y otra visual.

La Unidad Operativa de Drones lleva en funcionamiento desde mediados del año pasado y ya ha sido empleada en el rescate de personas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto