La AESA tiene registrados 40 operadores de drones en Extremadura
España >

La AESA tiene registrados 40 operadores de drones en Extremadura

Agrodrone mapeo 3D barrillo
|

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene registrados actualmente 41 operadores de drones en Extremadura. La mayor parte de estos UAV están destinados a aplicaciones medioambientales y agrícolas, como para levantamientos topográficos.

De estos 41 operadores, 39 son compañías centradas en actividades de investigación, tratamientos aéreos y plaguicidas. También hay agrupaciones enfocadas en la extinción de incendios.

Uno de esos operadores es la empresa Agrodrone, de Badajoz. Su objetivo es que los agricultores mejoren sus técnicas de riego y fertilización. 

Según el director de operaciones de Agrodrone, Jorge Blanco, el servicio que prestan es agrícola, pues al final asesoran al agricultor. "Visualizamos los cultivos mediante el vuelo con dron, tenemos un dron con una cámara técnica y otra multiespectral", explica a INFODRON.ES. Agrodrone cuenta con un dron de dos kilogramos, con dos microcámaras que ayudan a corregir los planteamientos teóricos.

En paralelo, el Servicio de Regadíos de la Junta de Extremadura adquirió un dron hexacóptero con una cámara multiespectral, con el fin de incorporarlo al programa Red de Asesoramiento al Regante de Extremadura (Redarex).

Foto: Agrodrone



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto