Excalibur ya tiene listo el Cantas E de despegue y aterrizaje vertical
Oriente Próximo >

Excalibur ya tiene listo el Cantas E de despegue y aterrizaje vertical

Idex csg uav
|

La compañía checa Excalibur International presentó su dron UAV Cantas E de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) en la feria de defensa IDEX, celebrada del 19 hasta el 23 de febrero en Abu Dabi.

Este sistema no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) está concebido para realizar misiones de reconocimiento, vigilancia y operaciones de rescate.  Puede actuar como repetidor de señales, en misiones de control y para bloquear las comunicaciones de otros UAS con el fin de neutralizarlos.

La plataforma combina un motor de combustión con dos unidades de propulsión eléctrica gemelas que le permiten volar durante 18 horas seguidas antes de agotar sus baterías y además, de forma silenciosa, algo fundamental en operaciones de inteligencia.

La aeronave incorpora un contenedor para alojar distintos tipos de carga de pago como sensores electro-ópticos, entre otros. No requiere lanzaderas o disponer de grandes áreas para realizar el despegue y aterrizaje, gracias a su sistema VTOL.  De fabricación completamente checa, puede tanto ser pilotado de forma remota como operar de manera autónoma.

El modelo pertenece a una familia de UAS que incluye el Cantas A, con características avanzadas y el Cantas S, capaz de desplazarse a mayor velocidad.

Excalibur International pertenece al grupo financiero checo Czechoslovak Group, propietario de empresas especializadas en material de Defensacomo Excalibur Army, que presentó en IDEX su lanzacohetes RM-70 Vampire 4D; Retia, que mostró su última versión del radar Retwis; y Tatra Trucks.

Imagen:  Czechoslovak Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto