CMI diseña un simulador de torreta de combate con un dron acoplado
Oriente Próximo >

CMI diseña un simulador de torreta de combate con un dron acoplado

CMI dron torreta
|

La firma CMI Defence ha presentado en la feria de defensa IDEX que se celebra hasta hoy en Abu Dhabi un simulador de vuelo para supervisar el trabajo y aprovechar la mayor capacidad de visión de un sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés) que presta apoyo a una torreta de combate (el dispositivo que sostiene y dispara el arma).

El nuevo sistema, que la empresa comercializa bajo la marca Agueris, permitirá  a los equipos humanos que controlan las torretas de combate observar en tiempo real las imágenes captadas por el dron e incluso dirigir la aeronave mediante una pantalla táctil.

Esto consigue “ampliar el área de acción” y “mejorar la seguridad” en las operaciones, según detalló la compañía en un comunicado. El simulador también hace posible grabar las imágenes para revisarlas posteriormente.

El sistema sirve además para entrenar al personal militar con una mejor “percepción de la situación”, según la firma.

En julio de 2016, CMI Defence anunció que había puesto un UAS a volar junto a una torre de combate. Entonces, la compañía destacó que este método permite localizar las fuerzas presentes con mayor precisión, detectar objetivos e identificar obstáculos de forma más eficiente y mejorar la capacidad para anticiparse a las maniobras del enemigo.

La empresa también ha presentado en el foro de defensa sus sistemas de armamento, como la estación de armamento de mando remoto (que permite al operario actuar desde el interior del vehículo y por tanto, menos expuesto) Cockerill Protected Weapon Station, con un cañón automático 25 y 30 mm y un peso ligero. También la torreta modular Cockerill 3000 Series, capaz de funcionar con cinco calibres distintos de rifle.

Según resumió el presidente de CMI Defence, Jean Luc Maurange, la ambición de la empresa es “seguir a la cabeza de los desarrollos tecnológicos y responder a la necesidad creciente de versatilidad de ejércitos que son muy móviles”.

Imagen: CMI Defence



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto