menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

El sistema supera el primer ensayo

China prueba su mayor dron solar en el espacio cercano

17/02/2017 | Madrid

China probará este año en el espacio cercano el segundo dron solar más grande del mundo. La Academia China de Aerodinámica Espacial (CAAA, por su siglas en inglés) anunció el pasado 7 de febrero que este sistema no tripulado con una envergadura de más de 40 metros, mayor que un avión Boeing 737 de pasajeros, ya ha superado su primera prueba a gran escala.

El ingeniero jefe del proyecto, Shi Wen, aseguró a la agencia oficial china Xinhua que se trata del segundo mayor dron solar del mundo, "solo por detrás de un modelo de la NASA", y que su índice de actuación y su capacidad tecnológica están "entre las más avanzadas del mundo".

Shi Wen no precisó la altura que es capaz de alcanzar el dispositivo, pero explicó que este tipo de aeronaves pueden llegar a los 20 o 30 kilómetros de altitud y los 150 o 200 kilómetros por hora de velocidad. "Su mantenimiento será sencillo", añadió.

El aparato será utilizado en misiones de alerta temprana, reconocimiento aéreo, supervisión de desastres, observación meteorológica y como repetidor de comunicaciones, según indicó Shi.

Los estados y empresas se están interesando cada vez por esta tecnología ecológica. En la órbita gubernamental, Reino Unido anunció el pasado agosto un sistema espía pilotado de forma remota (RPAS, por sus siglas en inglés): el Zephyr S HAPS de Airbus, cómo recogió Infodefensa.com. En la industria, el gigante de las redes sociales Facebook está desarrollando su dron Aquila para llevar internet a más de 4.000 personas en el mundo en zonas sin conexión. Y a nivel nacional, cuatro centros tecnológicos andaluces trabajan en el demostrador de un avión solar no tripulado, Pegaso.

Imagen: Gobierno de China

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje