Málaga acogerá la primera edición de 'HiDrone' en junio
España >

Málaga acogerá la primera edición de 'HiDrone' en junio

Cartel 595x778
|

La primera edición de la feria HiDrone dedicada al sector de los drones profesionales se celebrará los próximos días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), uno de los organizadores de la cita.

El foro "surge para dar respuesta a la tecnología emergente de los drones", explica el organizador del evento José Antonio Colón. Según recoge el propio programa, la cita busca "fomentar la cooperación entre organismos de investigación en proyectos de I+D+i" y "promover oportunidades reales de negocio entre profesionales y empresas del sector".

HiDrone albergará un programa de conferencias que abordarán las últimas novedades en legislación, el presente y futuro de los drones, las smart cities (ciudades inteligentes) y las aplicaciones de los sistemas aéreos no tripulados (UAS, en sus siglas en inglés) en la agricultura, el sector audiovisual y la ingeniería civil, entre otras cuestiones.

También habrá vuelos exteriores e interiores -en un espacio reservado para ello de 1.300 metros cuadrados-, presentaciones de novedades y productos del sector como los sistemas de navegación cinética en tiempo real (RTK, por sus siglas en inglés), sistemas inerciales (en los que actúa la fuerza de la inercia), sensores aerotransportados y lídar (tecnología que mide la distancia con los objetos según un haz de láser pulsado), montajes de drones en directo y levantamientos fotogramétricos (técnica para determinar las coordenadas y dimensiones de objetos del mundo real a partir de fotografías) en vivo con la impresión in situ de un objeto tridimensional.

En la zona de exposición, de más de 2.200 metros cuadrados, está prevista por el momento la presencia  de medio centenar de empresas. También existirá una zona de networking para realizar reuniones concertadas previamente con un herramienta de citas online y un speaker corner para presentaciones comerciales y conferencias. Lor organizadores, que estiman una cifra de 5.000 visitantes, han hecho coincidir la cita con el foro Greencities de Inteligencia y sostenibilidad urbana, ya que existen elementos comunes a ambos.

El evento se dirige a empresas tecnológicas, fabricantes de hardware, desarrolladores de software, smart cities, operadoras de vuelo y pilotos profesionales, academias de formación certificadas (ATO, por sus siglas en inglés) por la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), fabricantes de gadgets para drones, infraestructuras big data para el procesamiento de datos, productoras de cine y audiovisuales y profesionales y empresas de ingeniería civil y cualquier interesado en el sector.

Imagen: HiDrone



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto