El congreso CivilDron 2017 calienta motores
España >

El congreso CivilDron 2017 calienta motores

170110 congreso civildron17 1
|

Madrid acoge los próximos 24 y 25 de enero la tercera edición del Congreso sobre Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, CivilDron´17. La organización destaca que en este congreso, “sin lugar a dudas, surgirán una serie de contactos interesantes entre los diferentes agentes que participan en este mercado, cada vez más importante, donde se hablará no sólo de estos dispositivos, sino de aplicaciones, de formación, de normativa, de certificación, de software, de comunicaciones avanzadas, de nuevos materiales de construcción de estos aparatos, de baterías, de pilas y de acumuladores, etc.”. La actividad tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Los responsables del evento destacan que las aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como drones, han despertado en los últimos tiempos un considerable interés. Este protagonismo se fundamente sobre todo sobre “sus especiales características: facilidad de manejo, disminución de los riesgos operacionales y coste reducido, lo que les ha llevado a ser utilizadas en diversas de aplicaciones civiles en casi todos los sectores de actividad económica”.

“La Comunidad de Madrid –añade la fuente– consciente de dicho interés y de las actividades que se desarrollan alrededor de estas nuevas aeronaves, tanto a nivel de ingeniería de diseño como de investigación de nuevos materiales y sistemas de propulsión y navegación, tecnologías de captación de datos y softwares de tratamiento de la información, celebró en 2015 una primera jornada a la que asistió numeroso público”.

El I Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil se celebró ese mismo año, y en 2016 la segunda edición. Ambos eventos contaron con “un gran éxito de asistencia de profesionales del sector y de empresas expositoras”.

“Conscientes de ello, se ha querido organizar nuevamente un congreso en 2017, CivilDron’17, sobre el apasionante mundo de los drones que, a un ritmo trepidante, se está incorporando como una herramienta valiosísima para infinidad de actividades que no dejan de crecer en número y originalidad”.

Las oportunidades para las empresas son evidentes, desde la ingeniería de diseño y fabricación, hasta el desarrollo y la utilización de los drones con nuevos sensores y sistemas de telecomunicación. Incluso se pueden llegar a configurar subsectores industriales con un brillante y esperanzador futuro, explican los responsables de la actividad.

Imagen: CivilDron´17

 

Avance del programa del Congreso CivilDron´17

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto